Desde que inició la pandemia a causa del Covid-19 nos hemos vuelto dependientes y de manera obligatoria hemos tenido que adaptarnos a llevar tapabocas o mascarilla y ahora el certificado de vacunación.
La vida nos cambió de un día a otro a causa del Covid-19 al llegar a nuestros países, y el cambio fue tan repentino, que tuvimos de manera obligada a cambia y a adaptarnos, ya que nos tocó trabajar desde la casa, tomar clases virtuales, a usar de manera constante el tapabocas. En pocas palabras nuestra vida nos dio un giro, la pandemia nos dio ese giro.
Le puede interesar: Opinión, pensamiento y sociedad
Por otra parte, desde que empezaron la aplicación de vacunas apareció el certificado el cual es y será indispensable para las personas hoy en día.
Países han solicitado a sus habitantes el uso obligatorio de portar el certificado para poder realizar sus actividades, hacer compras, ir a las iglesias, a las universidades, entre otros.
Esta vez llegó el turno de Colombia, y es que a lo largo de esta semana en el país se aprobó el decreto que regirá a partir del 16 de noviembre en el territorio colombiano en donde se pedirá en eventos, bares, discotecas, restaurantes, iglesias, universidades y demás establecimientos el certificado de vacunación
Para mayores de 18 años, la medida regirá desde el próximo 16 de noviembre, y para mayores de 11 años a partir del 30 de noviembre del presente año. Para los menores de tres a a cinco años se planea que comience desde el 15 de diciembre. Estas fechas fueron manifestadas por el Ministerio de Salud Fernando Ruiz.
Tener o portar en nuestro bolsillo, cartera o billetera el certificado ya sea de manera física o virtual no es malo, es una responsabilidad. Además, nos permite poder ingresar a eventos, actividades y establecimientos y así poder reactivar la economía y a poder disfrutar una vida un poco normalizada.
No digo que sea malo el portar o tener en nuestra cartera o billetera el certificado de vacunación que se nos dio el día que nos aplicaron en momento de la vacuna, a lo que me refiero es que no solamente a que deberemos tener nuestro documento de identidad, sino que también el certificado.
Por: Daniel Felipe Carrillo
Instagram: @felipecarrilloh1
Imagen: El País
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.