Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El certificado de vacunación, un documento indispensable

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Desde que inició la pandemia a causa del Covid-19 nos hemos vuelto dependientes y de manera obligatoria hemos tenido que adaptarnos a llevar tapabocas o mascarilla y ahora el certificado de vacunación.

La vida nos cambió de un día a otro a causa del Covid-19 al llegar a nuestros países, y el cambio fue tan repentino, que tuvimos de manera obligada a cambia y a adaptarnos, ya que nos tocó trabajar desde la casa, tomar clases virtuales, a usar de manera constante el tapabocas. En pocas palabras nuestra vida nos dio un giro, la pandemia nos dio ese giro.

Le puede interesar: Opinión, pensamiento y sociedad

Por otra parte, desde que empezaron la aplicación de vacunas apareció el certificado el cual es y será indispensable para las personas hoy en día.

Países han solicitado a sus habitantes el uso obligatorio de portar el certificado para poder realizar sus actividades, hacer compras, ir a las iglesias, a las universidades, entre otros.

Esta vez llegó el turno de Colombia, y es que a lo largo de esta semana en el país se aprobó el decreto que regirá a partir del 16 de noviembre en el territorio colombiano en donde se pedirá en eventos, bares, discotecas, restaurantes, iglesias, universidades y demás establecimientos el certificado de vacunación

Para mayores de 18 años, la medida regirá desde el próximo 16 de noviembre, y para mayores de 11 años a partir del 30 de noviembre del presente año. Para los menores de tres a a cinco años se planea que comience desde el 15 de diciembre.  Estas fechas fueron manifestadas por el Ministerio de Salud Fernando Ruiz.

Tener o portar en nuestro bolsillo, cartera o billetera el certificado ya sea de manera física o virtual no es malo, es una responsabilidad. Además, nos permite poder ingresar a eventos, actividades y establecimientos y así poder reactivar la economía y a poder disfrutar una vida un poco normalizada.

No digo que sea malo el portar o tener en nuestra cartera o billetera el certificado de vacunación que se nos dio el día que nos aplicaron en momento de la vacuna, a lo que me refiero es que no solamente a que deberemos tener nuestro documento de identidad, sino que también el certificado.

Por: Daniel Felipe Carrillo
Instagram: @felipecarrilloh1
Imagen: El País
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *