La Navidad es una época en donde las personas se reúnen para dar un detalle, un regalo y para compartir con nuestros familiares, seres queridos y/o amigos.
Aunque esta no es la única época para dar detalles, también existen los cumpleaños, en una graduación, en una época especial o simplemente cualquier día de los 365 o 366 días del año.
Le puede interesar: La ilusión del dinero
Muchas veces se nos viene a la cabeza ese primer regalo, o ese detalle que aprecias con el alma y que no importa la edad todavía lo conservas, ya sea un juguete, una imagen, o cualquier detalle que se convirtió en algo especial o que nos trae un recuerdo especifico.
Un carro control remoto, que era y es mi juguete favorito, (en el caso de los niños), una muñeca (en el caso de las niñas), ropa, accesorios para la casa o para la persona, una ancheta o un mercado son los detalles más comunes tanto para los niños como para los adultos.
En la actualidad, después de estos casi dos años que lleva este virus (Covid-19) en nuestras vidas, hemos cambiado de percepción y es el estar vivos, el estar con nuestros seres queridos, de dar gracias por un día mas de vida, de poder respirar, de poder ver alguien con vida.
No digo que esta mal dar regalos, al contrario, también se debe agradecer porque te tuvieron en cuenta y pensaron en ti, pero no hay nada más importante en esta vida que estar vivos, tener a nuestra familia completa o casi completa, compartir un rato con ella, y disfrutar de la mejor compañía, ya sea una comida, unas onces o pasar un día agradable con ellos. ¡Para mi ese es el mejor regalo!
Y para ti, ¿Cuál es, y cuál ha sido tu mejor regalo?
Por: Daniel Felipe Carrillo
Instagram: @felipecarrilloh1
Imagen: CNN en Español
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.