Un artículo de opinión reciente en Forbes recibió duras críticas por sus comentarios acerca de un romance de «peso mixto» en la serie Bridgerton.
El artículo deja entrever que la sociedad no está preparada para aceptar la idea de que una mujer con un cuerpo diferente al socialmente aceptado tenga un romance con un hombre más delgado que ella. Es interesante observar cómo hay innumerables ejemplos de parejas ficticias en el cine y la televisión donde el hombre pesa más que la mujer, pero a nadie parecía importarle hasta que fue al revés.
Le puede interesar: Con la soga al cuello
Bridgerton, sin embargo, ha sido ampliamente aceptada por la audiencia. Los datos no mienten: la recientemente estrenada tercera temporada ha alcanzado 786,100,000 vistas, posicionándose entre las favoritas del público. La serie, ambientada en la alta sociedad londinense a principios del siglo XIX, sigue la vida de ocho hermanos que buscan encontrar el amor y el matrimonio, entrelazando pasión, engaños, drama y escándalos. Además, sus magníficos vestidos y escenarios fieles a la época han hecho que la serie sea muy llamativa para la audiencia, especialmente para el público joven.
Para la actriz Nicola Coughlan, no ha sido nada menos que un reto. Se ha sincerado sobre cómo los haters en las redes sociales hacen comentarios sobre su cuerpo y cómo las entrevistas siempre giran en torno al tema de su peso, y las escenas desnudas que ha filmado, siendo tildadas de poco convencionales dado el cuerpo de la actriz, quien se ha encargado de dar vida a Penelope Featherington. En los Globos de Oro del 2021, en un post que subió a su cuenta de Instagram, la actriz mencionó: «Si subo o bajo de peso, no es asunto de nadie». De forma directa, ha dado a entender lo que no tiene por qué explicarse y es que nadie debería hablar del cuerpo de otra persona. Nicola solo quiere ser juzgada por la interpretación de su papel en la serie.
Bridgerton ha desafiado normas sociales y estéticas, demostrándonos que el amor y la atracción no se limitan a un solo tipo de cuerpo. Es un recordatorio de que todos merecen ser vistos y amados, independientemente de su apariencia física.
Quiero hacer una invitación a cuestionarnos sobre los estándares de belleza, sabiendo lo difícil que es auto aceptarnos precisamente porque el mundo gira en torno a cómo nos vemos y a los estereotipos con los que somos fuertemente bombardeados por lo que vemos en redes sociales. También debemos lidiar con los comentarios relacionados al físico por parte de desconocidos e incluso personas cercanas a nosotras.
Bridgerton está ayudando a abrir el camino hacia una representación más equitativa y diversa que va mucho más allá de las pantallas
Lee también: La desilusión de la vida
Por: Luz Arboleda
Instagram: @missy_blue03
Imagen: DirecTV Sports
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.
Únete a Google News, Facebook, Twitter, Instagram, Tiktok, Threads, LinkedIn, YouTube, Canal de WhatsApp y se Miembro en Zona Captiva.