Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Estructurando tus sueños

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
sueños
Imagen de: Mi Devocional

En todo momento de nuestras vidas, podemos soñar con metas, proyectos, y muchos planes que deseamos llevar a cabo, pero por más que ideamos, pensamos, refinamos nuestras ideas, algo nos deja pensando más que la propia idea en sí misma: La idea no tiene forma.

Podemos idear, pensar, consultar y refinar las metas y propuestas que esperamos llevar a cabo, pero sin una estructura dar el primer paso es simplemente Imposible: ¿por dónde empiezo?, ¿cómo inicio?, ya inicié ¿y ahora?, siento que voy bien ¿habré olvidado algo?, ¿cómo voy con respecto a mi meta?, ¿en qué puedo mejorar?…

Le puede interesar: Taxistas vs Apps

Todas esas preguntas aparecen al menos una vez en nuestra carrera por el éxito, y son señales de que queremos mejorar, avanzar y no quedarnos en el confort de lo que ya existe o ya tenemos, mucho tenemos que admirar de quienes innovan siempre en sus productos, porque es una señal de que nada es perfecto y todo puede mejorarse, improvisar y destacar por encima de la competencia.

Una manera de estructurar uno de tus sueños es consultar elementos existentes que puedan parecerse a tu idea, y buscar su estructura de formación: cómo nació? ¿Cómo creció la idea? ¿Cómo se desarrolló?, ¿Qué problemas debió enfrentar y cómo los solucionó?… Aprendiendo de otros, puedes prepararte para analizar la estructura que tendrán tus proyectos…

El primer paso es el más sencillo: Una idea

Tienes la idea, ahora hay que estructurarla para llevarla a cabo, hasta para hacer una pizza nueva necesitas de una estructura, conocimiento, y equipo, sin olvidar los ingredientes que vas a necesitar para hacerla.

Quizá para iniciar puedas hacer la inversión inicial por ti mismo, ¿y si quieres expandir? ¿acudirás a un prestamista o a un crédito bancario? ¿te afectan leyes regulatorias en el país?, asesoría y consultas debes realizar para evitar sanciones y problemas…

Hay, empresas especializadas en aconsejar a los nuevos emprendedores en los aspectos legales, otros en los aspectos económicos, hay quienes se especializan en incentivar los buenos hábitos corporativos, y hay quienes ayudan a los emprendedores a ser empresarios, manejar personal, finanzas e ideas.

Cuando adquieres el conocimiento, le das forma a tu idea, formas un equipo, y permites que especialistas te asesoren acerca de cómo abonar, regar y hacer crecer tu idea, le estás dando solidez a tu proyecto y en poco tiempo verás cómo comienza a dar frutos.

“Una idea no es buena si no se hace algo con ella” – Anónimo

Lee también: Con pie de plomo…

Por: Jean Carlos Guerra
Instagram: @jeanguerra.95
Imagen: Mi Devocional
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *