Sin duda ha sido uno de los conciertos más esperados por miles de fanáticos que crecimos y de generaciones que escuchan a Soda Stereo. Desde que se anuncio en el mes de noviembre del 2019 su gira por Latinoamérica no se ha parado de hablar de este concierto.
Este 29 de febrero se inició su gira en Bogotá-Colombia, en donde aproximadamente más de 30 mil disfrutamos del intro dedicado y recordando a Gustavo Cerati como de las 19 canciones que la banda interpretó con actuaciones especiales de artistas invitados que estuvieron presencialmente y en video.
Con lluvia, con largas filas, con frio, de pie, y sentados, esperamos a que llegara el momento en que el grupo iniciara el concierto cantamos a grito herido las canciones que Soda Stereo con su Tour ¡Gracias Totales! interpretó en la noche que jamás olvidaré, el 29 de febrero de 2020.
Este fue mi primer concierto que fui de Soda Stereo, ya que la ultima vez que vino a Bogotá en el año 2007 yo tenia tan solo 15 años. Por eso la emoción de este concierto de esta agrupación argentina.
Quisiera contar todos los detalles de la mejor experiencia que pude vivir, no solamente verlos, son compartir con personas que también tenían el mismo objetivo mío: disfrutar, y cantar todos los éxitos de Soda Stereo. Por ahora el grupo hará otras presentaciones en Latinoamérica y Estados Unidos.
No tengo palabras para describir mi experiencia en este concierto, las lagrimas de mis ojos cuando inició la intro, cuando sonó la canción de trátame suavemente, la persiana americana, la cuidad de la furia, cuando pase el temblor y de música ligera. Claro las otras canciones me gustan, pero debo decir que estas canciones mencionadas cuando las escucho me recuerdan a mi niñez y a la experiencia que tuve al viajar a Argentina.
En el 2012 Argentina lanzó una producción que tuvo diferentes adaptaciones, inclusive acá en Colombia se hizo. Se trata de Graduados. Una novela de uso jóvenes que graduaron del colegio y se reencuentran 20 años después. No voy a extenderme en la novela creada por Sebastián Ortega, sino que en esta se interpretaban canciones de Soda Stereo y la que más sonaba era Trátame Suavemente. Debo ser sincero, me vi la a versión original completa, y es que no solo la historia fue que me hizo verla toda, sino que fue la música, escuchar y recordar las canciones.
Finalmente, fue una experiencia increíble, se me paso rápido el concierto e hicieron falta canciones, pero vivir la experiencia de compartir, de ver al grupo, a los artistas invitados que hicieron parte de este espectacular evento. Aunque sea la última gira de Soda Stereo, no perderé la esperanza de que vuelvan nuevamente. Por ahora, puedo decir que la espera termino y que me siento agradecido de haber ido a ver Soda Stereo, y como diría Cerati ¡Gracias Totales!.
Por: Daniel Felipe Carrillo
Instagram: @felipecarrilloh1
Imagen: Archivo Zona Captiva
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.