El día miércoles 27 de julio estaba en un Uber regreso a mi casa, eran ya las 9 de la noche, él iba escuchando 40 Urban y, debo aceptar, que me gusta esa emisora, sin embargo, llegó un caso de un chico que llamó a contar su historia y ahí me pregunté ¿Hasta dónde van a llegar los locutores por audiencia?
El muchacho que llamó se llamaba Sergio, él contaba que era chef y que quería saber por qué no le duraban las relaciones, entre una cosa y otra terminó hablando de su ex novia, Andrea, quien había terminado con él dos semanas atrás y habían dejado de hablar una semana antes de la llamada a la emisora.
Le puede interesar; Mejor escucharnos y respetarnos que abuchearnos
Ante esto, además de burlarse del muchacho, lo convencieron de llamar a Andrea, quien claramente había expresado que no quería volver a saber algo de él. La llamaron desde la emisora a dedicarle una canción y ella simplemente colgó, lo cual considero la mejor decisión que pudo tener.
Con esto, yo me preguntó por qué el contenido juvenil siempre tiene que terminar en personas pasando penas y llamando a contar sus tragedias como si eso fuera el éxito de la radio juvenil. Además, el hecho de llamar a alguien que no quería hablar es acoso, digan lo que digan, porque ella se alejó por un motivo, por qué tienen que volver recordarle, con actos así, la experiencia que pasó.
Primero, esta emisora no solo hizo pasar vergüenza al muchacho sino que también incomodó a una persona que solo estaba teniendo una noche tranquila.
Hay mucho material para hacer radio juvenil, temas que hablar por todo lado sin aprovechar la desgracia ajena ni acosar a otra persona, pero acá, en el país de la pornomiseria, parece que seguimos felices con este contenido y aplaudiendo como si fuera la mejor idea.
Aunque la emisora me guste no comparto su necesidad de hacer pasar un mal rato a dos personas solo por entretener ojalá un día encontremos contenido de calidad para la radio juvenil, y no solo en una emisora en específica, sino en todas.
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
imagen: Freepik
*Las opiniones expresadas no representan la posición editoal de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.