Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Inevitablemente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Inevitablemente

Tenemos años y años de historia, historias de victoria, de derrota, de reflexión, de adversidad, de unión, de sacrificio y, a pesar de todo, el tiempo avanza entregándonos nuevos desafíos y estableciendo los premios y castigos a cada una de nuestras acciones, decisiones y sacrificios que día a día llevamos a cabo.

Inevitablemente el tiempo no se acaba, inevitablemente los desafíos no se terminan, inevitablemente las lecciones de vida no perduran en la memoria de las personas y se repiten los errores; inevitablemente, como sociedad pasará trabajando en cómo resolver problemas en vez de trabajar en evitar que aparezcan; pasará mucho tiempo para madurar como especie y proyectar los esfuerzos por el bien propio con sentido común, para el desarrollo de las naciones.

Le puede interesar: Los bizarros usos del lenguaje

Es el heredado y nada admirable egoísmo lo que produce tantos conflictos, la avaricia la que corroe la estabilidad incluso de los países más poderosos… Pecados que se acumulan uno tras otro ante la mirada cautelosa de quienes no buscan problemas pero no se unen para defenderse, permitiendo que muchas historias, inevitablemente, se repitan, para mal, desatando nefastas situaciones que si bien se pueden resolver, el costo es muy considerable.

Hoy el mundo enfrenta impotente una serie de situaciones complicadas en diversos aspectos, ¿Podremos solucionarlos?, ¿Aprenderemos?, ¿O inevitablemente dejaremos que vuelvan a ocurrir?

Te lo dejo, ¿Tu que dices?

Por: Jean Carlos Guerra
Instagram: @jeanguerra.95
Imagen: Facilethings
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *