Tanto si tienes personal a tu cargo, como si formas parte de un grupo de trabajo en una empresa, seguro habrás experimentado los diferentes niveles de asociación y/o disociación que puede haber entre los compañeros y entre los diferentes niveles jerárquicos que existen dentro de una organización.
Cuando una empresa se enfoca en el crecimiento, tiende a evaluar muchos aspectos medibles a nivel estadístico y a veces tienden a pasar por alto los diferentes elementos tangibles más difíciles de evaluar como lo es el grado de intercomunicación entre los diferentes grupos de trabajo, cosa que puede conseguir resultados desastrosos y totalmente tóxicos para la compañía en cuestión.
Le puede interesar: La desafiante ‘Prosperidad’ de Laura
Cuando las empresas toman en cuenta la formación de un pequeño equipo de Capital Humano, los resultados a mediano y largo plazo puede ser bastante beneficioso tanto para la empresa como para el personal que labora.
¿Cómo puede ser que gastando más dinero en el personal pueda dar un retorno de desempeño a mediano plazo? Pues con una inversión en actividades que promueven el trabajo en equipo, explorar y explotar las capacidades de cada miembro del equipo puede integrar al personal para que el día a día sea más ameno..
Actividades como: Amistosos deportivos, comidas compartidas, eventos de celebración como cumpleaños, y así, pueden elevar la moral y la productividad del personal, y por ende, el desempeño general de la empresa.
Si tienes un ambiente de trabajo tóxico, pero sientes que puede haber una mejoría significativa con actividades especiales en pro de todos, desde el jefe hasta el mensajero, puedes proponer que se implementen actividades recreativas para todos en beneficio de la empresa, podrían escucharte…
¿Qué opinas? ¿Jugamos un partido de fútbol?
Lee también: «Esto va a doler…»
Por: Jean Carlos Guerra
Instagram: @jeanguerra.95
Imagen: HubSpot
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.