Las noticias alrededor del mundo vuelan con los hechos acaecidos y que todavía acontecen alrededor de la guerra en Ucrania, un sinfín de declaraciones políticas a favor de un bando o del otro (incluyendo quienes piden un cese a las hostilidades en pro de las vidas humanas que se ven involucradas en el conflicto), no se han hecho esperar, y parece que hay voces que hablan «racionalmente» a favor del estado ucraniano, pero la verdad que hay detrás de todo este escándalo, no se contrasta con el «deber de mantener la paz», o «condenar las atrocidades del agresor» ni nada de eso.
En este mundo, hay intereses ocultos que constantemente trabajan tras bastidores, modificando la suerte de los países más débiles a su favor, a su suerte, a su conveniencia y designio, mientras puedan: ¿Se han preguntado cuáles son los intereses de Francia en sus ex-colonias? ¿Cuál es la necesidad de estar enviando constantemente tropas del ejército francés al continente africano? ¿por qué nadie habla de esas operaciones? ¿o es que África no vale lo suficiente para que puedan tener una mayor independencia política?
Le puede interesar: ¿De víctima a investigada?
Todos dicen que la inestabilidad en la África Subsahariana es intensa, pero nadie tiende a acusar a los verdaderos responsables de este flagelo cuya culpabilidad ha recaído siempre en los grandes poderes del mundo, ¿o no recuerdan quién hizo de Muammar Gadaffi dictador de Libia?, ¿reconocen quién provocó que el Congo se partiera en dos luego de una cruel y genocida guerra civil?, no pueden acusar a 1 bando en específico, porque no son culpables, son herramientas de poderes que los han utilizado a diestra y siniestra para desmembrar la integridad de los Estados, y reorganizarlos según le plazca al ganador de la contienda.
En fin, vamos a otro lado del mundo, en Europa se libran intensos debates referente a cómo volver a recuperar el crecimiento económico, recurriendo a sus propios recursos, pero se han visto envueltos en la dicotomía de hacer las cosas bien, y hacer lo necesario para seguir siendo fuertes, y la verdad, están divididos en qué hacer primero.
Vamos al océano Pacífico un rato, la verdad está muy interesante eso allá: Entre China, Estados Unidos, Taiwán, Australia, las Filipinas y vecinos, y pare de contar, están a punto de hacer de un estrecho marítimo, el caldero del diablo… ¡Están por desatar una guerra de la que todos nos vamos a arrepentir! Pero, como les vale, pues en vez de buscar razones, buscan la manera de destrozar al otro, sin importar si le afectará a ellos o a los demás, después de todos, siempre salen airosos, y nadie les culpa de nada, ¿y por qué?…
Lean esto, y dejen su reflexión… ¡LA CULPA ES DE LA VACA!
Lee también: «La RUS de América» El sueño que no se materializó
Por: Jean Carlos Guerra
Instagram: @jeanguerra.95
Imagen: Frasesgo.com
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.