Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

La crisis del final de serie

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
serie

Es extraño pensar que una serie signifique tanto para un ser humano, que al momento de terminarla, este caiga en una especie de duelo y entre en la crisis del final de serie, sin embargo, es más común de lo que pueden llegar a imaginar.

Las series son un lugar seguro, en ellas podemos escapar, metafóricamente hablando, de la realidad de nuestras existencias, además ofrecen un momento de calma y poco esfuerzo mental y físico, por lo tanto, se convierten en algo llamativo si hablamos de buscar algo de descanso.

Le puede interesar: Ante lo ‘raro’ o diferente #Desprejuíciate

En los últimos años, las series han tomado más relevancia que nunca, hemos visto pasar obras como Game of Thrones, que durante 10 años tuvo un público adicto a la historia de Winterfell y la madre de los dragones, también está Friends, que aunque ya cumplió 27 años, sigue intacta en la mente de todos, y más recientemente, Stranger Things, serie que estrenó sus últimos dos capítulos de la cuarta temporada el viernes 01 de julio.

Todas ellas tienen algo en común, se convirtieron en una especie de leyenda. Cada serie, a su estilo, logro que muchos se identificaran con los protagonistas, pues quien no entendió a Arya y su deseo de proteger a la familia, o a Rachel intentando cumplir su sueño y construir una vida a los 25 años, o a Will, Once, Dustin, Lucas, Max y Mike, quienes nos enseñaron que ser «raros» no era tan malo como pensábamos.

Psicológicamente hablando, las series ofrecen al cerebro una activación continua de neurotransmisores que nos permiten pasar del amor, al drama y el odio en un solo capítulo, adicionalmente permite que se llegue incluso a combatir la depresión y permita que las personas encuentren consuelo en los contenidos que ven.

Una serie es una compañera de vida, por eso al terminarlas quedamos cona sensación de un duelo, porque debemos despedirnos de aquello que nos acompañó y aconsejo por años, y nos enfrentamos a la realidad de nuestras vidas de nuevo, o al menos hasta que algo más logre atraparnos.

Que las series nunca falten y que el buen contenido digital siempre nos acompañe, para que así nuestras vidas tengan un momento de paz al disfrutarlas.

Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
imagen: Caracol Radio
*Las opiniones expresadas no representan la posición editoal de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *