Más que una ley es una teoría, en pocas palabras se trata de comprar algo caro para venderlo más caro aún porque habrá alguien dispuesto a pagar más por ello.
Aunque es normal verlo en el mercado especulativo, es teoría acierta cuando el precio cae, y el último comprador se queda frío con el producto (acción, puja, criptomoneda), convirtiéndolo en «el más tonto».
Le puede interesar: Justicia para Hilary, pero también para la institución del Transmilenio
Hoy, quiero señalar las palabras de Bill Gates cuando se le preguntó su opinión sobre las criptomonedas, dijo dos cosas que me han dejado pensando:
En primer lugar, habló acerca de su manipulación en el mercado, la que había transformado su propósito original: Funcionar como una moneda sin control estatal burocrático. Ahora es un instrumento más utilizado como elemento de especulación que ha arrojado varias burbujas.
En segundo lugar, las criptomonedas son más susceptibles, por la manipulación misma que se explicó, de caer en el juego del más tonto, haciendo que su atractivo como inversión a futuro sea muy riesgosa, algo que no sucede tan considerablemente con otros activos como el oro o la plata.
El comercio (o trading) requiere de habilidades y bastante conocimiento para poder ser exitoso en un mundo tan competitivo y lleno de veteranos tiburones consolidados.
¿Qué sucede actualmente?
Con el boom y la moda tan reciente de que «cualquiera puede hacer trading», un mundo oscuro de manipulación y estafas ha nacido en medio de tantos jóvenes soñadores, aunque hay leyes para controlar, regular y arbitrar lo que se maneja en el mundo del trading, el comercio de activos y los commodities.
Pero también es cierto que un porcentaje considerable no llega a conocer a quienes dicen ser «expertos en el mundo del trading», o peor aún, casas de trayectoria a veces toman el riesgo de prestar dinero de sus clientes, en una apuesta riesgosa y al final no reciben ese retorno favorable que esperan, enviándolos a la bancarrota (un nuevo tonto ha nacido).
Cosa impresionante lo que el azar, las decisiones y el riesgo puede provocar, aunque se puede llegar a obtener un buen beneficio de transacciones de alto riesgo, es el porcentaje de riesgo lo que te puede hacer fracasar.
Importante ser precavido para no ser el más tonto, ¿Tú qué opinas?
Por: Jean Carlos Guerra
Instagram: @jeanguerra.95
Imagen: Alamy.es
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.