Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

La realidad de la guerra

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
guerra
Imagen de: New States Man

Autodefensa, ambición, venganza, ajuste de cuentas, reunificación, independencia, soberanía, sumisión… tantas son las razones por las que se puede pelear una guerra, razones para atacar, para defender, para aliarse o enemistarse como personas, como organizaciones, o en otro nivel de importancia: como naciones.

Las guerras se pelean, con sangre, con soldados, armamento, estrategias y economías, que dirigen y financian doctrinas destinadas a favorecer su bando en detrimento del otro, una guerra es el recurso más extremo donde la única meta es la victoria.

Le puede interesar: Una lección de humildad contra el Bullying escolar que también generó acoso

Políticas internacionales condenan las guerras unilaterales, donde un país ataca a otro, debido a que no son “guerras justas”, es que nunca lo son, jamás dos países han acordado ir a la guerra simple y llanamente porque “es lo más justo”, al contexto de las apreciaciones modernas, las guerras siguen siendo condenables, pero son el recurso de la supervivencia de las naciones.

¿Por qué se pelean las guerras?

Por cualquier motivo, desde la expansión de imperios, la autodefensa frente al agresor, motivos comunes que se han repetido a lo largo de la historia, como también se han presentado una serie de extraños “Casus Bellis” (causas de guerra) como por ejemplo Troya, que fue asediada como consecuencia la disputa por una mujer, y varias guerras tanto cruentas como incruentas que por motivos fútiles llegaron a suceder.

La guerra no necesita motivos, su mera existencia es un hecho que de una u otra manera está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, y de una u otra manera representan la muerte o supervivencia de las naciones, de las ideas, de los sueños, del futuro de aquellos que directa o indirectamente resultan involucrados en ella, y que lamentablemente, a veces no se tiene más opción que intentar hacerse a un lado.

La guerra siempre será atroz, pues representa el último y total recurso para la consecución de objetivos que muchas veces son fútiles e inaceptables.

Por: Jean Guerra
Instagram: @jeanguerra.95
Imagen: New States Man
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *