Ha llegado navidad, la familia alegre está, celebrando nochebuena…. ¿Quién no ha cantado este villancico cada año? Su letra trae a la memoria navidades pasadas, en las que la gente se rodeaba de familia y amigos, todos sentados en una mesa disfrutando de la tan anhelada cena, pero en esta ocasión todo será diferente a raíz de la pandemia; ya no habrá una gran mesa rodeada de la familia, ahora cada miembro estará en su casa celebrando por videollamada y resignificando la unión familiar de estas fechas.
Celebrar navidad en un año con tanta muerte puede ser incluso “grosero” para algunos, pero realmente celebrar esta fecha le servirá a la humanidad para iniciar de nuevo. La celebración del nacimiento de Jesús va más allá de poner un pesebre o llenar un árbol de regalos; este hecho es un símbolo del renacimiento, de un nuevo comienzo para cada uno de nosotros.
Le puede interesar: El miedo a Gustavo Petro y las campañas
Es probable que andas con tapabocas durante estas fechas no sea agradable, mucho menos el no poder estar con nuestros abuelos o padres por temor a enfermarlos, y ni hablar de aquellas familias que tendrán que sentarse a la mesa viendo la silla vacía de aquel ser que fue arrebatado por el Covid-19, por esa enfermedad que lo único que hizo fue cambiarnos los planes.
Sin embargo, más allá de la incomodidad que podamos sentir, la realidad es que luego de tantos años viviendo navidades en que dábamos por hecho los regalos, la familia y los amigos, el Covid-19 nos devolvió a la esencia del hogar y al verdadero significado de esta fecha: agradecer antes que pedir.
Agradezcamos en navidad por la salud, por la vida, por el empleo, por la vivienda, y ayudemos de corazón a todos aquellos que lo necesitan, aprovechemos estas fechas para devolver las bendiciones recibidas por medio de buenas acciones.
No obstante, no olvidemos que el virus sigue y seguirá durante un buen tiempo, así que mientras pasan las fiestas evitemos las aglomeraciones, o las reuniones innecesarias, usemos los elementos de protección adecuadas y celebremos esta fiesta con amor por todos los que nos rodean comprendiendo que el mejor acto de amor es cuidarnos para cuidar a los que nos rodean.
Les deseo una Navidad llena de amor, alegría y sobre todas las cosas salud, de la cual necesitamos tanto.
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Freepik
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.