Los tiempos de cambio son lentos, pero son tiempos al fin y al cabo, y muchos cambios están sucediendo en nuestro planeta.
En un desesperado intento por llevar a la humanidad una fuente de energía capaz de superar todas las exigencias energéticas, ambientales, sociales y económicas se han y se siguen invirtiendo miles de millones de dólares en investigaciones científicas y de ingeniería para posibilitar una nueva energía: La fusión nuclear.
Le puede interesar: El certificado de vacunación, un documento indispensable
Si bien el concepto no es nuevo, y se basa en los procesos de funcionamiento atómico que ocurre en el núcleo del sol: átomos a altísimas temperaturas y una fuerza gravitacional que los comprime a una presión monstruosa forma materiales mas pesados gracias a la fusión, liberando una energía enorme, que calienta nuestras mañanas, alumbra los días, y evita que nuestro planeta se congele.
Es esta energía nueva la que se está desarrollando, pero como dije al principio toma mucho tiempo, toma muchas horas hombre de los mejores ingenieros del mundo y más de 35 países en un proyecto, ITER, el cual con el mayor de los deseos espero nos brinde una luz, frente a nuestras demandas energéticas y una solución definitiva frente a los desafíos climáticos que se avecinan… ¿Te interesan las herramientas del futuro? Comenta y dinos qué te parece…
Por: Jean Carlos Guerra
Instagram: @jeanguerra.95
Imagen: Nobbot
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.