Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Nuestro Peso, Nuestro Orgullo…

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: Universidad Central

Lo hemos visto inflarse, desinflarse, quedarse quieto, y a veces se mete en un circo que parece que no vamos a poder hacer otra cosa que tener que pagar el precio de ir a su presentación.

El peso es algo que normalmente nos afecta de una u otra manera cotidianamente tendemos a transar a través de él porque es lo que más fácil se nos hace por ser nuestra moneda de curso. Tiende a subir y tomamos ciertas decisiones, y cuando baja, porque ha bajado hasta hacerse pares con otros, aunque sea por un tiempo limitado, sabemos que cada uno baila a su ritmo.

Le puede interesar: Ser mujer es un privilegio que pocos entienden por eso nos agreden

Algo en lo que realmente podemos estar contentos, y bastante orgullosos deberíamos estar, es que a pesar de los problemas económicos que se han sorteado, se ha logrado mantener una estabilidad que, a diferencia de nuestros más o menos numerosos vecinos del continente, quienes han tenido que recortar, o quitarle ceros a sus monedas dada la gran crisis tnto contable como devaluativa que han sufrido sus monedas.

Sólo centrémonos en las cifras, Venezuela ha serruchado, aserrado, cortado 14 ceros a su moneda en un período muy corto de tiempo, le sigue Argentina con 13 ceros compite de cerquita por la corona, otros países como Chile, Brasil, Ecuador, México, entre otros, han pasado por historias tristes pero, ¿y nosotros?…

Históricamente podemos decir que realmente merecemos estar tranquilos, pues nuestra moneda se ha mantenido sólida a lo largo de los años, y es algo que realmente sorprende, luego de épocas tan fuertes como los años 70 y 80, cuando grandes crisis inflacionarias nos hemos sabido defender como nación para preservar nuestra moneda.

También hay que recordar ese período de casi 1 año en el que hubo paridad de 1 a 1 con el dólar norteamericano, ¡interesante a decir verdad!

Ahora el mundo enfrenta una nueva recesión, y pondremos a prueba nuestra capacidad de hacer economía y sobresalir a este nuevo desafío…

Calma y cordura es menester en estos tiempos de cambio, esperemos lo mejor para todos…

Por: Jean Carlos Guerra
Instagram: @jeanguerra.95
Imagen: Universidad Central
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *