Todos presenciamos con asombro la vergonzosa actitud de la Vicepresidenta Francia Márquez, en el Cauca en donde no solo se le notó el desagrado en su rostro, sino que además regañó a la consejera para las regiones.
En reciente visita de la vicepresidenta al departamento del Cauca, en un acto público de su tierrita los asistentes aprovecharon para descargar lo que quizá la vice por andar en helicóptero no ve, y es que hay descontento porque sus propios coterráneos no sienten esa representación que un día en campaña les ofreció, pero Vice ‘tranquis’ eso está bien, estas cosas son llamados a tierra para que usted, aproveche y se baje de la aeronave más seguido, así puede palpar de primera mano el sentimiento de quienes la pusieron en esa posición tan deliciosa que usted ha sabido disfrutar mucho, pero que a su vez también la compromete con los pueblos del país.
Le puede interesar: «Estamos en ‘Estado de Guerra’…»
Usted ostenta el segundo puesto de mando más importante en Colombia y tengo que confesar que yo al igual que sus paisanos esperaba más de su gestión. Esto no es más que una alarma o bandera roja como llaman ahora para que recuerde cómo y por quiénes llegó a donde está. Y ojo no es humillando a su compañera delante de todos como se demuestra autoridad, eso se gana a punta de trabajo efectivo, empatía, hechos y calle apreciada Vice y ministra.
Los colombianos que le regalaron su voto quizá sigan esperando que usted reacciones y empiece a gestionar a favor de los desposeídos tal y como prometió a la gente para que le dieran tan importante cargo, entonces solo hay que honrar la confianza de sus electores y paisanos con una representación que no les haga el feo, y eso es sin amenazas de, “me voy” o que se yo, eso es con reivindicaciones, trabajo y presencia.
El cauca la reconoce como su hija, pero le hizo lo que cualquier padre responsable haría cuando un hijo se está portando mal, le llamó la atención y recuerde que los padres siempre tienen la razón, no se deje encantar por la ‘Medusa’ del poder asuma el cargo y la responsabilidad y de seguro la recibirán con flores y serenata, usted tiene con qué. Dios bendiga a las mujeres que ostentan el poder y pueden marcar la diferencia para que más mujeres puedan llegar a esas instancias.
Lee también: Renacer la historia de Michael
Por: Erika Baute
Instagram: @erikabauteak
Imagen: Anónimo
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.