En el mundo de las ventas el comercio y los negocios no hay nada escrito y a la vez muchas cosas se han escrito. Los libros de muchos autores hablan de análisis de estrategias, análisis de patrones, fijación de resultados, recursos… con resultados que abarcan en el lector un abanico de cartas que van desde las más exitosas hasta las más fracasadas, y por muchas razones, entre ellas la incomprensión del lector de lo que quiso el autor plasmar en su texto.
Lo que algunos quieren expresar, pero no logran transmitir es que muchas veces cuando se necesita serán una negociación hay que romper el molde de lo común y abrirse a nuevas perspectivas aún cuando se ve que pudiera no ser posible llevar adelante dicho acuerdo; aunque sea explorar un campo desconocido, una senda nueva y prometedora es muchísimo mejor que no explorar ninguna senda.
Le puede interesar: El periodismo, una profesión que merece respeto, no improvisación
El mercado es cambiante, las personas son cambiantes, las modas cambian con el tiempo y el comerciante que no se adapta termina quedándose atrás… el error de algunas personas es creer que lo que ha funcionado antes, funcionará ahorita o mañana y no, no hay garantía… aunque hayan tendencias estables, los componentes de esa tendencia siempre están en un consonante cambio.
Cuando un cliente, un amigo, un conocido te hable de algo novedoso, cuidado, se avecinan fuertes vientos de cambio y de dónde venga el viento tocará desplegar las velas. La vida es un negocio donde las decisiones marcan el ritmo de los resultados, y las peores decisiones son las que no se toman. Para ser el mejor hay que tener todo el conocimiento posible en todos los posibles aspectos que hagan o puedan hacer vida en el mundo del comercio, lo demás son detalles.
Romper el molde es fácil, lo complicado es hacerlo de manera correcta, y con la estrategia que mejor considere las variables del entorno.
Lee también: Siria otra vez en el caldero
Por: Jean Carlos Guerra
Instagram: @jeanguerra.95
Imagen: Depositphotos
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.
Únete a Google News, Facebook, Twitter, Instagram, Tiktok, Threads, LinkedIn, YouTube, Canal de WhatsApp y sé Miembro en Zona Captiva.