Han pasado 14 años desde la crisis económica del 2008, una crisis de gran envergadura que sumió al mundo en una fuerte incertidumbre durante varios trimestres.
Hoy, recuperando el aliento del reto del Coronavirus, los grandes del mundo de las finanzas están advirtiendo desde hace semanas que, y con mucha razón si tomamos en cuenta los argumentos que sostienen sus declaraciones, que en pocas palabras el mundo está en rumbo de colisión Inminente con una crisis económica de grandes proporciones.
Le puede interesar: Ni la virgen tiene una legión de Put4s, ni el periodismo femenino ‘casadas por interés’
Escribiendo estas líneas recordé que hace casi un siglo la humanidad se enfrentó a la Gran Depresión, sólo después de salir de una epidemia terrible la cual erróneamente se conoció como la Gripe Española. Vaya ciclo, no escucharán a ningún político decir eso…
En fin, gobiernos de todo el mundo, en un desesperado movimiento por salvar sus economías, recurrieron a sus reservas para inyectar fondos a una población que repentinamente debió ser confinada por casi dos años para evitar un colapso y ahora, que las restricciones han sido grandemente levantadas, y las economías lentamente se reposicionan, se enfrentan a la cruel realidad de una intervención de la Federación Rusa en Ucrania, desatando una ola implacable de restricciones económicas a nivel global.
Sube el petróleo, inflación desatada a nivel global, depreciación de todas las monedas, incapacidad de los países de tomar acciones concretas y debilidad en sus reservas por la pandemia han enrutado un comercio internacional a una crisis económica que no es si sucederá, no es cuándo, sino qué tan duro nos va a golpear esta vez.
Porque nos va a golpear, y duro, y no hay quien esté preparado…
Por: Jean Carlos Guerra
Instagram: @jeanguerra.95
Imagen: CriptoNoticias
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.