Este año nuevo dará reinicio a todo. Cae un lunes, de un nuevo mes, de un nuevo año, será un año 8 y vendrá con una energía creadora increíble para todos, o al menos eso fue lo que escuché en miles de TikToks y otros astrólogos y numerólogos de las redes sociales.
Honestamente sí creo en las energías y que cada año es una nueva oportunidad, pero entre más crezco más me doy cuenta que no se trata tanto de los propósitos de las uvas, ni del día en que inicie, tampoco sí usé ropa interior de un color en específico, sino de lo que haga por mí propio bienestar, que claramente puede estar enfocado en todos esos deseos que se piden a media noche cuando se inicia un año.
Le puede interesar: Un año que viene y otro que se va
Espero no ser la única que considera que desde que llegó la pandemia, la vida puso demasiados retos, que han sido tres años (desde entonces) que todo parece no acabar, que la salud mental está cada vez más al límite y que la ansiedad parece haber ganado la guerra, no obstante, y de nuevo recalco, espero no ser la única, siento que el 2024, más allá de lo que digan los horóscopos, sí será un buen momento para decir «ya hasta acá todo lo malo, vamos a reiniciar todo».
Ojo, aclaro que reiniciar todo no significa dejar atrás literalmente la vida que se tiene, se trata de por fin dejar las culpas, los dolores de cabeza, los temas que no hemos logrado soltar, y avanzar; que reiniciemos nuestra lista de cosas que cargamos y ya con todo lo aprendido, no nos vuela a pesar tanto.
Iniciar de 0, salir de patrones tóxicos, decir adiós, tomar incluso una decisión, sé que puede resultar difícil, pero quiero invitarlos a que motivados por la nueva vuelta al sol que la tierra completa este 1 de enero, nos demos la oportunidad de cerrar los ojos, confiar y dar un salto de fe para salir de todo eso que durante tanto tiempos nos ha consumido.
Espero que el 2024 sea maravilloso, que los reiniciemos todo en la vida y que podamos vivir, de ahora en adelante, la vida que sí soñamos y que tal vez por la pandemia u otros factores, nos quedó pausada.
Esta columna va dedicada por mí, como una carta de compromiso a seguir y perseguir de una vez por todas lo que sueño, y para todos los que necesitan escuchar estar palabras.
Sepan que nunca están solos y que siempre se vale iniciar y si no la logran, tranquilos, todo a su tiempo y verán que son tantas presiones, el camino se mostrará más fácil ante ustedes.
Lee también: Navidad época de ‘espejos’ y reflexión
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Freepik
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.