Despiertas luego de un sueño hermoso, ves el reloj y empieza la pesadilla, no has terminado de bostezar y ya estás en la cocina, el agua que se empieza a calentar para hacer el café, un pedazo de pan en la boca mientras vas cocinando los huevos medio revueltos medio preparados y vuelves a mirar el reloj, el tiempo pasa, no otra vez, vas tarde y tienes que llegar al trabajo temprano para terminar el informe a tiempo.
Limpias el comedor, arrimas los platos sobre el lavavajillas y lo pones a andar, corriendo te vistes y te preparas para otro día de estrés, un ansioso y desarrollado estrés que conoces ya y se ha vuelto parte de ti en el último año, cuando te asomas en la ventana para confirmar un buen tiempo y decidir si llevar el paraguas recuerdas, hace una hora estabas en otro lugar, tan tranquilo, tan maravilloso, tan sereno e irreal.
Le puede interesar: Navidad adelantada en Venezuela: ¿Celebración o distracción?
Y sales corriendo, no hay tiempo, caminando entre la gente llegando a la estación de autobús, entiendes que ese sueño que tuviste esa noche no era cualquier sueño, era muy intenso, puede valer la pena revisarlo de camino al trabajo. Al abordar, te sientas en una esquina, y comienzas a revisar ese sueño pacífico que tuviste: Estabas en una gran oficina en medio de una reunión importante, en la que se estaba discutiendo un trabajo para ejecutar, y quien estaba liderando la obra eras tú, en una empresa de ingeniería que creaste y cuyo CEO ahora te estaba comentando acerca de un proyecto que pronto estaría listo.
¿Creerías que es posible si solo es un sueño?
Soñar despierto es algo que no suele ser bien visto por la gente en general, pues suele percibirse como un elemento de fuerte distracción para quien lo «sufre» pero ¿quién no ha tenido los mejores momentos de creatividad en un momento de ensoñación profunda que ha podido despejar lo que en un momento de concentración premeditada?, soñar despierto es una fortaleza que bien entrenada puede darle al usuario una posibilidad amplia y decisiva sobre sus proyectos.
Puedes tomar una meta, convertirla en una serie de objetivos específicos, trabajar en mejorar día a día tanto personal como laboralmente, puedes aprender mucho. Rodearte con personas proactivas, que están en la posición a la que quieres llegar, que están siempre pensando en desarrollar nuevas ideas es lo mejor que puedes hacer, pues podrás conseguir un apoyo magnífico.
¿Sueñas despierto o sufres dormido?
Lee también: Un enemigo formidable, el legado persa…
Por: Jean Carlos Guerra
Instagram: @jeanguerra.95
Imagen: Pinterest
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.
Únete a Google News, Facebook, Twitter, Instagram, Tiktok, Threads, LinkedIn, YouTube, Canal de WhatsApp y se Miembro en Zona Captiva.