Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

The Batman: la reivindicación del Caballero de la Noche

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Batman

The Batman llegó a los cines de Colombia el jueves 03 de marzo, con la inquietante intriga de si Robert Pattinson, actor encargado de darle vida a Batman, sería lo suficientemente bueno para llenar el papel y así fue.

Pattinson logró demostrar con este papel que seguir encasillándolo como Edward Cullen de Crepúsculo es un gran error, pues tiene mucho que aportar en el séptimo arte, y aunque lo ha hecho en ocasiones anteriores, con esta actuación pone punto final a las críticas.

Le puede interesar: El arte de escribir

El Batman de Matt Reeves está lejos de ser ese Batman de Affleck o Nolan, Reeves salió del concepto perfecto del Batman/Bruce Wayne que era maduro y capaz de seguir con su legado familiar sin problema, seductor de mujeres y un millonario increíble.

Sino que nos mostró un Batman/Bruce Wayne que no sabe cómo lidiar con sus traumas, que no se aprovecha de superpoder “los millones” para conseguir sus objetivos y que a lo largo de la historia va encontrando su camino.

Acá no nos dan un héroe hecho, acá nos están mostrando el camino del héroe para ser el Batman que ya estamos acostumbrados a ver en cine, no es un origen, de nuevo, sino ese intermedio entre lo que está comenzando y lo que un día podrá llegar a ser.

Con esta película el camino de Batman se reivindica en el séptimo arte, pues, aunque la versión de Affleck fue buena, esta interpretación de The Batman le da ese respiro que este héroe necesitaba.

La cinta devuelve al héroe a su esencia de detective, nos dan un villano distinto a los acostumbrados en pantalla, nos trae en conjunto la batiseñal, la batimoto, y el batimovil. Nos muestra de nuevo al Alfred que siempre será el padre abnegado de Wayne.

«Revolucionaria, eléctrica y estimulante» Cinemablend- Sean O’Connell

La película logró lo que desde hace 10 años no lograba Batman, tener una certificación en Rotten Tomatoes del 85% de la crítica y del 90% de la audiencia.

El Caballero de la Noche logró volver a ver la luz después de una década decadente para su historia en el cine, tanto así, que la opción que un The Batman 2 llegue a la pantalla grande está más cerca de lo esperado.

Aun con todo en contra durante el rodaje de la cinta, con las críticas por la elección del reparto, y con algunas críticas hacia el villano, la película logra que durante las 2 horas y 56 minutos que dura, siendo la más larga en la historia de Batman en el cine, el espectador no sienta el tiempo, esté todo momento conectado y tenga esa sensación constante de querer que se acabe rápido para resolver los enigmas y a su vez, querer más y más de la historia.

En cuanto al ámbito técnico de la cinta, esta película sigue dándonos los tonos oscuros a los que DC nos tiene acostumbrados, pero en esta ocasión ya no es algo que llegue a generar molestia en el público, asimismo, los planos de persecución y las escenas de combate y explosiones cumplen a cabalidad con lo que se esperaba de esta cinta.

The Batman es una reivindicación de lo que se ha hecho en esta década con el personaje y sus villanos, y no es que lo anterior no haya tenido su propia gloria, pero con esta nueva entrega vamos a ver una historia más desarrollada capaz de conectar con el espectador más allá de solo el amor por los cómics.

Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: IMDb
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *