Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Tipo de abandono: No dedicar el tiempo a sus hijos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La tecnología ha sido una ayuda a los padres, ya que se nos facilitan para buscar consejos sobre el cómo cuidar a nuestros hijos y ayudas para papas novatos. Aunque no todo es positivo, la tecnología ha disminuido el tiempo que se le debe dedicar a un hijo, ya que preferimos estar pegados al celular, la televisión el computador y otros dispositivos y descuidamos disfrutar momentos maravillosos con nuestros niños

El tiempo de calidad varía de acuerdo con la edad. Con los recién nacidos se comparte a través de la lactancia, pues por medio de esta la madre le transmite a su hijo lo que está sintiendo, así que debe ser un momento tranquilo.

Al compartir tiempo con nuestros hijos, les damos la oportunidad de recibir muestras de cariño. De ver desde muy pequeños, el afecto que nos une. De educarlos con el ejemplo: que nuestros hijos aprendan a querer. Que aprendan a quererse a sí mismos. Que se interesen por los demás. Que sepan valorarse. Darles el verdadero sentido a sus vidas.

Hoy en día, no solo los padres que no abandonan a sus hijos al irse de la casa y dejar que otros lo mantengan. Existen miles de maneras de abandonar a sus hijos, y hago referencia a esto ya que muchos padres piensan que al estar ahí en la casa y hacer presencia, saludar al niño, ni jugarles, creen que es suficiente. No. Eso no es así, esa es una manera de abandono, ya que el niño reconoce que no le presta atención.

El que los padres estén ahí, no hace acto de presencia al niño, si no les juega, si no se sientan a comer con él, entre otras, ya que el niño percibe todo lo que pasa a su alrededor. El niño necesita cuidados y no a una persona que solo con la presencia ya diga que estuvo con él. Existe todo el tiempo del mundo para ver televisión, estar mirando el celular, viendo fútbol, ir a fiestas, entre otros. El tiempo para dedicarle a los niños es indispensable ya que el niño se lo agradecerá. Para finalizar anexo una estrofa de la canción de No basta de Franco de Vita, ya que se espera que el mañana no sea tarde, para dedicarle tiempo al niño.

No basta que de afecto
Tú le has dado bien poco
Todo por culpa del maldito trabajo
Y del tiempo

Por: Daniel Felipe Carrillo Huerfano
Instagram: @felipecarrilloh1
Imagen: guiamamaybebe
Tomado de Blog propio tunotad.blogspot.com
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *