El 8 de Junio del 2022 desperté con unas notificaciones en mi teléfono alertándome una noticia no sobre la guerra en Ucrania, ni sobre el desplome del Euro frente al dólar, ni sobre la política de ningún país…
Japón había sufrido un magnicidio en plena calle a la luz del día, sin razón aparente, y sin siquiera sospechas de un crimen tan atroz en Japón, un país tan brillante y orgulloso en sus políticas de seguridad ciudadana, este magnicidio de quién fue un gran estadista, un político de altura y que hizo un trabajo de mucha importancia para su país, tanto en lo interno, como en las relaciones exteriores.
Le puede interesar: La crisis del final de serie
Obviamente esto sorprendió muchísimo a la comunidad internacional, el afecto, el respeto y la estima que logró forjar alrededor de las personalidades políticas alrededor del mundo muy pocas pueden lograrlo, y realmente dice mucho acerca de quién fue y lo que llevó a cabo durante su gestión…
Muchas interrogantes quedan abiertas en este atroz suceso, algunas ya fueron respondidas pero no soporto la idea de que tal vez, y sólo tal vez, por detrás de un hombre confundido haya algo mucho más macabro, algo más oscuro podría haberse colado detrás de su brillantez como político, como persona, y como figura líder en la corta historia democrática del Japón…
Shinzõ Abe
Fue un político japonés, presidente del Partido Liberal Democrático (PLD) y primer ministro de Japón desde diciembre de 2012 hasta septiembre de 2020. Previamente ya había ocupado ese cargo de 2006 a 2007.
Shinzõ Abe, te recordará la historia como uno de los grandes…
Por: Jean Carlos Guerra
Instagram: @jeanguerra.95
Imagen: Deustche Welle
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.