Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Un año que viene, y otro que se va

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Un año que viene, y otro que se va
Imagen de. Cortesía del autor

Cada segundo que pasa, hace años que algo se fue, algo empezó, algo sucedió y algo quedó para la historia…

Este 2024 se ha llevado algo de historia para los libros, un poco de historias que terminaron este año, un poco de historias que hicieron transición este año, y otros poquitos hechos que inician un recorrido que quizás duren más años, y otros que no durarán más allá de este 2024 que acaba dentro de algunas horas.

Le puede interesar: La historia de Mufasa: un espejo para la sociedad moderna

Ha sido un año difícil, ha habido crisis, guerras, incertidumbre económica, incertidumbre política y en muchos casos una permisividad implausible de políticos ideocráticos cuyos dogmas han hecho que a pesar de un discurso popular y populista se conciben sociedades amenazadas por la miseria, la discordia y la inseguridad, inseguridad jurídica, inseguridad personal, inseguridad material…

Aunque no todo son malas noticias, pocas cosas hicieron titulares plausibles y de alto honor en los anales de la historia de la humanidad: Las pruebas de SpaceX con su programa de cohetes, los éxitos de la NASA con sus sondas espaciales al estudiar los diferentes rincones de nuestro sistema solar, entre otras noticias de alto impacto.

Grandes noticias nos esperan para el 2025 sin lugar a dudas, espectros políticos, económicos, sociales y culturales tendrán grandes batallas este año que viene, y hay grandes expectativas entre las partes beligerantes… Mi deseo es que entre todos los posibles escenarios individuales de cada aspecto que se plantee en la mesa, sea la libertad y el honor los que triunfen…

La prosperidad es producto de la libertad, la libertad es producto de una sociedad de valores culturales arraigados y aceptados por todos, no por una imposición de una minoría que se niega a entender y ejecutar el concepto republicano de la democracia.

El Estado cómo concepto jurídico debe ser entendido como un ente infame que debe ser usado como se usa la levadura para el pan: Al mínimo posible apenas necesario para mantener en funcionamiento la República. Cuando eso se entienda, seremos libres y prósperos como especie…

Hasta entonces, feliz año nuevo 2025… ¡Salud!

Lee también: Deseo para 2025: que vuelvan los portarretratos

Por: Jean Carlos Guerra
Instagram: @jeanguerra.95
Imagen: Cortesía del autor
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.

Únete a Google News, Facebook, Twitter, Instagram, Tiktok, Threads, LinkedIn, YouTube, Canal de WhatsApp y sé Miembro en Zona Captiva. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *