Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Un vacío que nos corroe…

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
vacío

Sin ganas de salir, sin ganar de proyectar, incapacitado para imaginar, una soledad que se siente pero no se percibe en el entorno, ¿Te sientes sol@?, ¿Sientes que las cosas contigo no están saliendo bien?…

No estamos solos pero nos sentimos así, estamos dando todo nuestro esfuerzo pero nuestros resultados nos dicen lo contrario, tenemos en quien confiar pero preferimos no molestar porque «deben estar ocupados, mejor otro día»… Y así seguimos unas largas marcha de días interminables en las que nuestros asuntos nos colapsan.

Le puede interesar: ECO (Entornos educativos protectores y confiables) silenciados por el abuso y la violencia

Es ese «vacío existencial» que nos persigue, y no sólo que nos persigue, nos alcanza, y no sólo nos alcanza, nos atrapa en su red, complicando todo, no bastando eso nos humilla, haciéndonos perder la fe en nosotros, en nuestras capacidades, en nuestras fortalezas, porque en ese momento, nuestras fortalezas no están listas para sacarnos de ese problema.

Ese vacío, que nos llena de dudas respecto a nosotros y respecto a todo lo que nos rodea es tan fuerte, que meditar la situación se convierte en una ruda y cruel necesidad que puede dar a lugar a dos resultados: Salir lentamente de ese pozo infernal, o seguir cayendo hasta encontrar ayuda.

Si, no estamos solos, pero cuando no podemos con nosotros mismos hay que pedir refuerzos, ayuda, y auxilio. Porque estamos bajo amenaza, y es importante sobrevivir y salir adelante para disfrutar de esos pequeños detalles diarios que hacen nuestro día a día mejor, más dinámico y cuando esos pequeños detalles se vuelven nuestra prioridad.

Sé, que hay personas que nos pueden hacer el día difícil, pero hay personas capacitadas con una fuerte voluntad de ayudarnos a entender mejor la vida, y más que a la vida, a nosotros mismos. Si estás leyendo esto y te está pasando algo parecido, busca ayuda, y si alguien te detiene, el también podría estar necesitando una palabra de aliento…

Somos humanos, no computadoras, estamos destinados a no estar solos, pero si nos sentimos solos tu no hacemos nada al respecto, difícilmente alguien lo notará a tiempo…
¡Triunfemos juntos!

Por: Jean Carlos Guerra
Instagram: @jeanguerra.95
Imagen: La Mente Es Maravillosa
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *