En días pasados mi gran amigo y Jefe de Prensa del teatro Vive Astor Plaza, Ángel David Acero me invitó a la gran cita inaugural de la nueva apuesta teatral de esta temporada, que no es más que una obra maestra dedicada a las mujeres, su nombre ‘Arelys Henao, entre lágrimas y risas’ y lo cierto del caso es que a medida que esta gran obra avanzaba, sentí en carne propia cada episodio reflejado en esta extraordinaria puesta en escena y es que como mujeres que somos.
Todas en algún momento hemos sido tratadas o nos hemos ‘mal portado’ como Clara Inés, quien es la protagonista de esta historia, personaje encarnado por la carismática actriz de la serie de Arelys, Victoria Ortiz, así como también nos hemos encontrado con parejas que nos han llevado a través de dulces o amargas experiencias a enfrentarnos a la tusa o a la plenitud emocional como lo hicieron con ‘Clara Inés’ durante esta pieza los hermanos Freddy y Jairo Ordóñez (ambos con actuaciones impecables).
Le puede interesar: ¿Cuál es el problema de dejar la gaseosa?
Durante la ejecución de esta escenificación y bajo la imponente voz de la ‘Reina de la Música Popular’ Arelys Henao, recordé hermosas y amargas experiencias de mi vida marital y a través de las cuales aprendí a sobrellevar una ‘tusa’ y a practicar la mejor de mis filosofías de vida, desde que me reencontré a través del dolor, la ruptura y el abandono, que no es otra que la observación del ‘Amor Propio’.
Recordé también al son de canciones como ‘Dices que no vuelves’ ‘Un amor nuevo’ ‘Lo pasado pisado’ ‘Pa´la fulana’ o ‘Señor prohibido’ lo fácil que es cuando estamos enamoradas dejarse dominar por los sentimientos anulando la consciencia para luego caer en el foso de la mentira y el engaño de algunos hombres, y cuán difícil es salir de él. Aunque no todos los hombres son malos ni perniciosos y siempre habrá quien a punta de amor sane tus heridas y le devuelva la ilusión a tu existir, es importante que entendamos que en ambas situaciones el primer amor al que te debes aferrar y tratar de salvar a costa de todo es al ‘Amor propio’ aunque éste implique la soledad o soltería, pues no hay nada peor que sentirse en desamor, abandonada y desvalorizada estando acompañadas. Dios bendiga a todas las mujeres de este país y del mundo. Arelys Henao no en vano Colombia te bautizó como la ‘Reina de la Música Popular por todas las que con tus canciones nos sentimos representadas…Gracias.
Por: Erika Baute
Instagram: @erikabauteak
Imagen: Spotify
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.