Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Unión ¿Desunida?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: 123RF

Hoy nos encontramos en una situación de crítica e introspección para entender cómo funciona lo más básico de las relaciones interdependientes: las alianzas.

En breve resumen, las alianzas son pactos establecidos entre 2 o más partes involucradas, y persiguen la consecución de objetivos en común, y las formas y maneras para conseguir esos objetivos.

Le puede interesar: Reapertura económica y cultural entre Colombia y Venezuela

Cuando una alianza es de dos, establecer los objetivos es sencillo, pero a medida que se van sumando partes y aliados la precisión de esos acuerdos puede llegar a complicarse por el esfuerzo que a cada parte puede implicar y, además, considerar que no todos velan por los mismos intereses lo cual es siempre evidente.

Cuando nos sentamos a observar a la Unión Europea, nos damos cuenta de un detalle muy crucial: Los acuerdos a los que llegan pocas veces se cumplen, y lo que más los pone en desacuerdo es la forma y manera en la que las decisiones son gestionadas: Un solo país supervisa a los demás, sin rotar los puestos y poniendo en riesgo los intereses de los países más pequeños debido a su menor poder de influencia.
Ya vimos cómo Gran Bretaña decidió salirse de la Unión, y las consecuencias de un acuerdo mal hecho, y un escándalo mediático mundial prolongado, que revelaba que la fortaleza de la alianza continental más grande del mundo era de papel, por lo mismo que comenté anteriormente.

Y tú, ¿Qué opinas de la situación actual de la UE?

Por: Jean Carlos Guerra
Instagram: @jeanguerra.95
Imagen: 123RF
*Las opiniones expresadas no representan la posición editoal de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *