La Copa América es el tema de conversación actual en la mayoría de las casas del país, incluso en aquellos hogares en los que el fútbol no es el tema de mayor interés entre sus integrantes, y claro, hay otros temas más importantes a resaltar: las reformas del gobierno, las crisis de la salud y la educación, la inseguridad en el país, etc, pero ¿Por qué no centrar nuestra energía en algo que promete un resultado bonito para que, al menos por unas semanas, dejemos de lado tantos dolores que nos acompañan día a día?
La selección masculina de fútbol de Colombia está clasificada a los cuartos de final de la Copa América 2024 después de haberse enfrentado a las selecciones de Costa Rica, Brasil y Paraguay, cerrando la primera fase como líder. Ahora, en esta nueva etapa deberá enfrentar a Panamá y garantizar su cupo a semifinales del certamen.
Le puede interesar: Somos Gran Colombia, somos grandes
Ahora, el tema acá es que estamos ilusionados con obtener el titulo de campeones, tal y como hace 23 años lo hicimos. El juego nos respalda, llevamos más de 20 partidos invictos, tenemos jugadores conectados, un cuerpo técnico que ha entendido las necesidades de la selección, es que hasta la situación del 2001 que había era lo mismo que ahora, Betty, la Fea y Pedro el Escamoso al aire, entonces ¡Vamos Colombia!
No obstante, más allá de eso, vemos un aire diferente en la personas. La gente en la calle se volvió a ver con su camiseta de Colombia, los televisores volvieron a colocar los partidos, los abrazos con extraños porque la Selección marcó gol regresaron. La ilusión regreso y es lo más importante.
Igual creo que en este momento hay algo grande a resaltar, que es lo que más nos ilusiona, y es que la mentalidad del equipo colombiano cambió, como selección nos estamos encontrando más, nos estamos apoyando, hemos cambiado la mentalidad a ser más inteligentes, más unidos, y no es algo que solo vemos reflejado en los 22 convocados, sino en toda la sociedad.
Espero que volvamos a alzar esa copa y que hoy, 23 años después, volvamos a sentir la alegría de sentir que ganamos en fútbol, pero también en la vida, al recuperar a Colombia como el país unido que siempre ha sido.
Lee también: Reflexión sobre «Tuesday»: Abrazando la Vida» y la muerte digna
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paula0211porto
Imagen: Archivo Zona Captiva
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.
Únete a Google News, Facebook, Twitter, Instagram, Tiktok, Threads, LinkedIn, YouTube, Canal de WhatsApp y se Miembro en Zona Captiva.