Desde que apareció las aplicaciones que presta servicio de transporte, ha cambiado la movilidad para muchas personas e incluida para mí, ya no pido taxi.
Desde que regresé en el 2016 de mi intercambio universitario, por mucho he pedido menos de 10 veces a la fecha un taxi, y si lo he hecho ha sido por obligación, por urgencia o alguna razón personal.
Le puede interesar: La estigmatización de los moteros
Hay una frase que es muy cierta y es que, “por culpa de unos, pagan todos”, y lo digo porque no todos son atarbanes, groseros, maleducadas, no prestan el servicio como debe ser, no van a ciertas partes, cobran de más son irrespetuosos sobre todo cuando hay ,mujeres que conducen otros vehículos, entre otras cosas. Me duele escribir estas cosas, porque tengo conocidos que son taxistas o que han prestado un buen servcicio, pero como lo he dicho por unos pagan todos.
Hace unos días, que me dirigía la universidad un taxista le pega al vehículo en el cual me estaba transportando y el cual venia conduciendo una mujer. Al sentir el golpe, ella se baja y el taxista grosero y atarban le dice que si “ella no sabia manejar o que”, al ver que no paso nada se subió al vehículo para seguir el recorrido y el taxista pasa al lado (lado mío) y le pega al lado del espejo,
Así estuvimos con este taxista por unos minutos más, en donde nos cerraba al punto de que otros carros empezaran a pitar, ya que también perjudicaba la movilidad de otros vehículos. En los dos semáforos en rojo en el que nos topamos con esa persona siempre o insultaba a la conductora, simplemente porque era mujer. Menos ese taxista tomó por otra vía.
No es la única historia que tengo del mal servicio o de la forma de ser de los taxistas, pero esta fue la más reciente¿, ya que ocurrió hace menos de una semana al hacer esta columna. Las otras historias son más del mal servicio, de que toman otra ruta o simplemente uno los para y no les sirve el lugar a donde uno va.
Como dije un uno de los párrafos, pero como por culpa de uno pagan todos. Siendo sincero, me siento ,ás seguro y confiado con un prestador de servicio por aplicación, ya que veo su resumen y foto antes de subirme al vehículo.
Esta es la razón por la que ya no suelo tomar taxi.
Por: Daniel Felipe Carrillo
Instagram: @felipecarrilloh1
Imagen: Cuerpemente
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.