Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Alimentos libidos para potenciar la vida sexual

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
libidos
Imagen de: Prome

Los alimentos libidos debe acompañarse de distintos hábitos como el buen descanso y la actividad física regular. Hay que saber qué comer para alcanzar la sexualidad plena.

Según información de Infobae, lo que comes puede ayudar a despertar el deseo y a relajar el cuerpo para una noche (o día) de placer sexual. Por eso una buena alimentación es fundamental para gozar de buena salud, y un estado físico y mental saludable es la base sobre la que se despliega una sexualidad plena. La libido es un impulso de energía vital que nos mueve al placer, en especial el placer sexual. Según los expertos en nutrición y en sexología, existe una gran variedad de alimentos que pueden aumentar la libido.

Le puede interesar: No se ha levantado la medida del uso del tapabocas

 “La mayoría de los estudios realizados coinciden en que los denominados alimentos afrodisíacos contribuyen con el aporte de vitaminas y minerales a la salud general y sexual cuando se suman a hábitos de vida saludables como una alimentación completa, equilibrada y actividad física regular. El chocolate, las ostras, la palta y la pimienta, entre muchos otros, poseen nutrientes que, en combinación con otros alimentos, fabrican el ´cóctel saludable´, no sólo para la sexualidad sino para la energía vital que las personas necesitan para su desempeño en general”, dijo la doctora Beatriz Literat, médica sexóloga clínica y ginecóloga del departamento Medicina Sexual de Halitus Instituto Médico

Investigación

Según información de Radio, para alcanzar esta conclusión, un grupo de especialistas británicos hizo una gran investigación durante 10 años sobre las historias clínicas de 50.000 hombres y observó en los varones con mayor consumo de antioxidantes una disminución del riesgo de desarrollar disfunción eréctil del 14%, aunque, cuando estas sustancias se asociaban también con ejercicio físico, se alcanzaba el 21%. El mayor logro derivado de los flavonoides se encontró en menores de 70 años.

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *