Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Combatir la anemia de forma natural sí es posible

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
anemia
Imagen de: Centro Medici

Recientes estudios han revelado los alimentos que ayudan a combatir la anemia de manera natural, disminuyendo así el consumo de fármacos.

Según información de Noticias RCN, la enfermedad de la anemia se caracteriza por un descenso de los depósitos de hierro orgánicos provocando una reducción del número de glóbulos rojos. Y debido a que los glóbulos rojos suministran oxígeno a todas las células del organismo y el hierro es un mineral imprescindible para el transporte del oxígeno, la carencia de este mineral puede afectar la salud de las personas.

Le puede interesar: ¿Cómo mejorar la salud de las mujeres con obesidad?

Es común que las anemias se den por una dieta inadecuada y un poco consumo de fuentes ricas en hierro. Esto es lo que hace la diferencia, comer alimentos ricos en hierro en conjunto con alimentos que favorezcan su absorción pueden ser de mucha ayudar para poder tratar este tipo de anemias.

La recomendación es que para mantener una dieta balanceada y consciente de los niveles de hierro, se recomienda consumir legumbres de 1-3 veces a la semana, como las batatas, y consumir carne, pescado o huevo para mejorar la absorción del hierro, otra alternativa es introducir un cítrico de postre o acompañarlo con un alimento rico en vitamina C. 

¿Cuáles son los alimentos más favorables?

Según información de la Revista Semana, los mejores alimentos para combatir la anemia son, naranjas y limones como fuentes ricas en vitamina C, las ciruelas por su alto contenido de hierro, las fresas son ricas en hierro y vitamina C, el melocotón ayuda a la eliminación de toxinas y las manzanas ayudan a mejorar la calidad de los glóbulos rojos en la sangre.

Además de poder regular la enfermedad con los alimentos mencionados anteriormente, es importante que las personas que padezcan de esta enfermedad consulten al médico con regularidad y así poder recibir el tratamiento adecuado para una pronta mejoría.

Noticias destacadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *