Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Beneficios cardíacos del consumo de pescado y mariscos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Beneficios cardíacos del consumo de pescado y mariscos
Imagen de: Cortesía. Beneficios cardíacos del consumo de pescado y mariscos

El consumo regular de pescado, especialmente variedades ricas en ácidos grasos omega-3, puede ser clave para promover la salud cardiovascular.

El consumo de pescado y mariscos es una práctica común durante la Cuaresma y la Semana Santa en Colombia, con un aumento proyectado del 6% en comparación con el año anterior, según cifras del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural respaldadas por el DANE. Aunque esta tradición es generalizada, no todas las personas conocen los beneficios para la salud cardiovascular asociados con el consumo regular de pescado.

Le puede interesar: Los secretos y beneficios de comer pavo

La Asociación Americana del Corazón recomienda incorporar pescado rico en grasas insaturadas, como los pescados grasos, al menos dos veces por semana para mejorar la salud del corazón y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Aunque algunos individuos pueden preocuparse por la presencia de mercurio u otros contaminantes en el pescado, los expertos de la Clínica Mayo señalan que los beneficios para la salud suelen superar los posibles riesgos.

Le puede interesar:

Los ácidos grasos omega-3 presentes en el pescado, como el salmón, las sardinas y la caballa, son particularmente beneficiosos para la salud cardiovascular. Estos ácidos grasos ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo, disminuyendo así el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. La ingesta de al menos dos porciones de pescado a la semana, sobre todo de aquellos ricos en ácidos grasos omega-3, parece reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, incluida la muerte súbita cardíaca.

Lo que recomienda la FDA

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) recomienda que la mayoría de los adultos consuman dos porciones de pescado rico en omega-3 por semana, mientras que ciertos grupos, como las mujeres embarazadas o en período de lactancia, deben limitar su consumo de pescado que suele contener altos niveles de mercurio.

Lee también: El debate sobre el etiquetado de Electrolit: ¿Obligatorio o no?

Sin embargo, aquellos que no disfrutan del pescado pueden obtener ácidos grasos omega-3 de otras fuentes como la linaza, las nueces y el aceite de canola, aunque los beneficios para la salud cardiovascular pueden ser más pronunciados con el consumo de pescado.

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *