El primer caso en animales de contagio de Covid-19 en Estados Unidos, Florida donde la víctima es un hurón.
En Florida se contagió un animal de este virus mortal, presentando estornudos y una tos que no podían controlar.
Los laboratorios veterinarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, hizo un comunicado donde se indica que no es el primer caso de un hurón con el virus SARS-CoV-2 en el mundo, pues anteriormente se había registrado un caso en Eslovenia.
Este animal al presentar los síntomas del virus se toma como hipótesis que una persona enferma con el virus Covid-19 contagio sin intención a este hurón.
Le puede interesar: ¿Ayunar puede evitar infecciones?
Se le tomaron muestras para tener una certeza de contagio o no, y el NVSL confirmó el resultado posteriormente.
Basándose en el comunicado que hizo la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) considera que el SARS-CoV-2 es una enfermedad emergente y, por lo tanto, el Departamento de Agricultura debe informar a esa entidad sobre las infecciones de animales confirmadas en el país, señala el comunicado.
Según el registro del Servicio de Inspecciones de Salud Animal y Vegetal de Estados unidos, el departamento confirmó casos de Covid-19 en ciervos, gorilas, nutrias, pumas, leopardos de las nieves y leones, entre otras especies, antes del caso del hurón.
El hurón es un animal que se encuentra con mayor frecuencia en países de Europa y Norteamérica y normalmente es utilizado para cazar conejos e incluso, en ciertas regiones del mundo es utilizado como mascota, no obstante, las autoridades de diversos países exigen su vacunación completa para tenerlos en casa.
Covid-19 en hurón
Para que así se pueda evitar enfermedades las cuales terminen con la vida de esta especie tan protegida por el Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal. Entendiendo que es un animal tan amado por las personas se tomó medidas de aislamiento y de cuidado, para evitar más contagios y para tomar los cuidados necesarios con este hurón.
Con información de: La FM
Por: Valeria Ramírez R.
Instagram: @valeria_r37
Imagen: Los Angeles Times