Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

¿Cómo mejorar la salud de las mujeres con obesidad?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: Salud

Una investigación explica por qué el ayuno y el ejercicio es la clave principal para combatir la obesidad en las mujeres.

Según información de El Tiempo, la combinación del Ayuno Intermitente (TRE) y el Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad (HIIT) mejora la salud de las mujeres con obesidad, según una investigación de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU).

«El TRE es un método menos tedioso y más eficiente en cuanto al tiempo para perder peso si se le compara con la cuenta diaria de calorías, y HIIT es tolerable y seguro para personas que han sido sedentarias y que pueden completarlo dentro de 30 a 40 minutos», dijo Trine Moholdt, directora del Grupo de Investigación de Ejercicio,

 Le puede interesar: La importancia de vacunarse contra en sarampión

Según información de Semana, Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, los expertos utilizan el índice de masa corporal IMC para establecer si una persona tiene obesidad o sobrepeso.

IMC = Peso (Kg) / Estatura al cuadrado (Mt). Se divide el peso entre la estatura al cuadrado.

Por ejemplo, si una persona pesa 64 kg y mide 1.5 metros: 64 / 1.5 x 1.5 = 28.44, este dato indica el IMC de la persona (28.44) y se encuentra en los valores correspondientes a sobrepeso.

  • Un IMC de 18.5 a 24.9 es un rango de peso saludable.
  • Un IMC de 25 a 29.9 es sobrepeso.
  • Un IMC de 30 a 39.9 puede significar obesidad.

Obesidad y sus consecuencias

Los investigadores vieron buenos resultados de esa combinación en 131 mujeres con exceso de peso u obesidad y que tenían factores de riesgo para enfermedades como diabetes y males cardiovasculares.

El TRE alterna períodos de ayuno y de ingesta de alimentos, mientras que el HIIT tiene sesiones de ejercicios anaeróbicos y aeróbicos en períodos de entre 4 y 30 minutos que resultan en un alto metabolismo de glucosa y una quema elevada de lípidos. «El TRE y el HIIT aislados han recibido una atención creciente como estrategias efectivas y factibles para poblaciones en riesgo», dijo Moholdt.

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *