Langya es el nombre del nuevo virus de origen animal, el cual fue detectado en China y venido aumentado el número de personas infectadas.
Según información del medio Noticias RCN; el nuevo virus de origen animal, bautizado como Langya, ha infectado a decenas de personas en China; sin embargo, los científicos descartan hasta el momento el riesgo de transmisión entre los seres humanos.
Le puede interesar: Científicos israelíes crearon los primeros embriones sintéticos del mundo
El virus Langya henipavirus (LayV) genera síntomas como:
- Fiebre
- Cansancio
- Tos
- Náuseas
- Dolor de cabeza
Los científicos consideran que el animal que le transmitió el virus a los humanos pudo haber sido la musaraña, el cual pertenece al grupo de los mamíferos, es pequeño y tienen un hocico puntiagudo.
Según el informe publicado a principios de agosto por el medio New England Journal of Medicine, 35 personas fueron infectadas en China.
La mayoría de los pacientes atendidos son agricultores, los cuales no tuvieron ni «contacto estrecho» ni «exposición común» a un patógeno, lo que permite suponer que se trata de una infección «esporádica» en humanos.
Según el informe, algunos de los pacientes desarrollaron anomalías en las células sanguíneas, mientras que otros experimentaron deterioro en la función hepática y renal.
El virus Langya se detectó por primera vez en el 2018, sin embargo, fue identificado formalmente hace poco.
Así mismo, los científicos consideran que es muy pronto para pronunciarse frente a la posibilidad de que exista transmisión del virus de persona a persona, debido al escaso número de casos.
Por otra parte, los investigadores de China, Singapur y Australia consideran que es necesario continuar con la investigación para comprender mejor las enfermedades que se asocien al virus. Hasta el momento, no se han registrado casos graves o muertes ocasionadas por el virus.
Descubrimiento del virus
Según información del medio El Heraldo; el Henipavirus fue detectado mediante muestras tomadas de la garganta de los pacientes que habían tenido recientemente contacto con animales y que presentaban síntomas como: fiebre, náuseas, cansancio, tos, pérdida del apetito, dolores de cabeza y musculares.
Fuente(s) consultada(s): Noticias RCN* // El Heraldo*
Por: Karol Dayana Morales Morales
Instagram: @kariii_es
Imagen: Caracol Radio
Noticias destacadas
- El Converse Weapon: un ícono vintage que vuelve a marcar tendencia
- Black Friday más seguro y eficiente: aprovecha la IA para tus compras
- Cáncer de próstata en Colombia: avances y retos en prevención y autocuidado
- Disney lanza un libro digital de actividades inspirado en Moana 2
- Escasez de vivienda en arriendo afecta estratos medio y bajo en Bogotá, según AFYDI