Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Crisis entre Rusia y Ucrania: ¿cómo explicarla a los niños?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Niños

Los niños también están pendientes de la crisis entre Rusia y Ucrania, así los adultos no se den cuenta, por eso es importante saber explicársela.

Muchas imágenes que ellos verán son de bombas, refugiados, soldados y guerra, y así no entiendan lo que se está diciendo, verán esto y les impactará, por eso acá hay 5 tips para hablar de la guerra con los niños.

Le puede interesar: 27 de febrero día mundial del trasplante

Responder las preguntas de los niños

Habrá niños que tengan curiosidad de entender lo que ven y escuchan sobre Rusia y Ucrania, por lo que sugiere que, si el niño va a estar expuesto a esta información, haya un adulto abierto a responder sus dudas de manera clara.

Además, juntos podrán buscar información del tema que aclare sus dudas y que sea acorde a su edad. Sin embargo, en caso tal que el niño no esté interesado en el tema, está bien, no hay que forzarlo a hablar de ello.

Vigilar la televisión y las noticias

“Los niños son esponjas” dijo el psicólogo Chambers, por ende, es importante vigilar qué tipo de contenido están viendo ya sea por redes sociales o por televisión, para que no caigan en información que supere su capacidad de tolerancia.

Validar los sentimientos de los niños

Los adultos están asustados por la guerra entre Rusia y Ucrania, pues esto hace que se tenga temor sobre lo que puede traer el futuro; lo mismo sucede con los menores , por eso está bien validar sus sentimientos de miedo o ansiedad, sin embargo, se debe evitar normalizar la guerra diciéndole “no tengas miedo por eso.”

Hacer acciones reconfortantes

Los niños pueden lidiar con sus sentimientos frente a la crisis por medio de acciones reconfortantes como hacer cartas a los soldados o recolectar fondos para organizaciones que ayuden a los refugiados de la guerra.

Recordarles que son niños

Independiente de lo que está pasando en el mundo, los niños siguen siendo niños, por lo que los adultos deben propender que ellos sigan jugando y disfrutando de su vida más allá del temor que puedan tener por la situación del mundo.

Con información de: CNN en Español
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Pixabay

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *