El dióxido de cloro que es un compuesto químico, no cuenta con un registro sanitario del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y con el que un “influenciador” Samir Namen está ganando casi $40.000.000 vendiendo este producto.
“El dióxido de cloro elimina cualquier enfermedad que tú puedas tener en el cuerpo. Esta es una medicina secreta que obviamente el sistema no quiere que nadie sepa porque se cae la industria farmacéutica. Lo que hace es oxigenar la sangre y así reconoce cualquier virus o bacteria que exista en el cuerpo y lo empieza a eliminar. Por eso es que acaba el virus o el bicho en dos días y da inmunidad contra él para que no se pueda desarrollar en el cuerpo. No tiene ninguna contraindicación. No es tóxico, como dicen los medios o el sistema oscuro en el cual estamos. Tiene un valor de 90.000 pesos y he vendido más de 400 tarros”. Nota de voz de Samir Namen.
Le puede interesar: Las hormonas masculinas ayudan al cáncer de seno
El Influenciador, quien se dice Life Coach, terapeuta holístico y angeólogo, promociona el dióxido de cloro como medicina natural y milagrosa para evitar y el contagio del covid-19 y cualquier enfermedad. Este producto que la ciencia a considerado como inservible para curar males de salud, por el contrario puede ser un riesgo para quienes lo consuman.
El famoso dióxido de cloro se dio a conocer el año pasado cuando el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmo que lo estaba tomando a modo de profilaxis para combatir el covid-19.
Natalia Paris
Pero volvió a desatar controversia cuando la exmodelo y ahora dj, Natalia París, l fin de semana publicó en sus redes sociales un vídeo de una fiesta donde se evidenciaba que ninguno de los asistentes contaba con el tapabocas incluido ella.
Lo que produjo que uno de sus seguidores le preguntara por qué la ausencia del uso de tapa bocas, a lo que respondió la exmodelo: “Todos tomamos dióxido de cloro. Es el remedio que te salva de vacunarte”.
Natalia París en otras de sus que posteo, afirma que el consumo del dióxido de cloro “nadie se va enfermar de covid-19”.
Por otro lado el Invima es claro en señalar que el dióxido solo tiene registro sanitario como desinfectante de superficies en el ámbito clínico, pero nunca como medicamento ni mucho menos con indicación para covid-19
Con información de: El Tiempo
Por: Sebastián Rojas Osorio
Instagram: @tatan_rojas
Imagen: Istock