Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Dos nuevos casos de viruela del mono en Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
viruela del mono
Imagen de: Getty Images

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó este sábado 02 de julio dos nuevos casos de viruela del mono en Colombia, se trata de dos adultos.

El Ministerio de Salud junto al Instituto Nacional de Salud confirmaron dos nuevos casos de viruela del mono en Colombia. Los casos identificados por la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá fueron confirmados por el INS, en la tarde de este viernes, luego del diagnóstico por laboratorio de la entidad.

Le puede interesar: Uno de cada cinco hombres puede sufrir de osteoporosis

Según información de La FM, se trata de dos adultos, el primero de ellos con antecedente de viaje a Europa y el segundo, con nexo epidemiológico del primero y sin antecedente de viaje. Ambos positivos por PCR en diferentes muestras.

Los dos casos permanecen aislados y se les ha dado manejo ambulatorio. La Secretaría de Salud de Bogotá, mantiene en seguimiento a los contactos referidos por el paciente con antecedente de viaje y el otro infectado niega otros contactos en el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha declarado que hasta este momento no se considera este evento como una Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional.

Casos confirmados a día de hoy

Según informó El Espectador, en Colombia, hasta la fecha, se han confirmado cinco casos de viruela del mono. Cuatro en Bogotá y uno en Medellín. El INS apuntó a que se deben seguir teniendo en cuenta las medidas de autocuidado y aislamiento para identificar los síntomas de la viruela del mono.

Las manifestaciones de la viruela símica pueden incluir fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y una erupción cutánea o lesiones maculopapulosas.

En algunos de los casos, los síntomas desaparecen por sí solos en unas cuantas semanas, pero en algunas personas pueden provocar complicaciones médicas e incluso la muerte. Por eso es importante establecer comunicación con EPS o acudir a un centro de salud.

Fuente(s) consultada(s): La FM* // El Espectador
Por: Andrés Felipe Restrepo López
Instagram: @Pipeknox
Imagen: Getty Images

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *