Con la reciente confirmación del ministerio de salud ecuatoriano, el país se convierte el tercero de Latino América en tener presencia del virus originado en China.
Una ciudadana de nacionalidad ecuatoriana residente en España que arribó al país el pasado 14 de febrero sin síntomas aparentes para luego reportó la existencia de la enfermedad estando ya en la ciudad de Guayaquil. La paciente de 70 años quien presentaba inconvenientes de salud distintos al virus a su llegada al Ecuador, empezó a registrar fiebre alta entre otros malestares y dada su procedencia y los recientes casos documentados en el país ibérico se le practicaron pruebas que ratificaron la presencia del virus COVID-19 en la mujer.
En conferencia de prensa en Guayaquil, la ministra de salud, Catalina Andramuño, explicó que ya se ha iniciado un plan nacional para proteger a la población ante posibles contingencias y evitar así cualquier riesgo de contagio a la vez que invitó a la sociedad en general a reforzar las medidas de prevención.
Este caso se convierte en el tercer país latinoamericano en confirmar casos positivos del Coronavirus y se suma a los al menos tres confirmados en México y el más reciente en Brasil. Adicionalmente ls OMS registra hasta este sábado 29 de febrero el número de 83 mil contagiados y 2. 858 víctimas mortales.
Con información de: BBC News
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: RT