Un estudio afirma que realizar actividades físicas puede generar más felicidad que conseguir dinero. Bajo la situación que se vive en torno al aumento del salario mínimo en Colombia muchas personas podrían ver una alternativa de felicidad si se da un aumento esperando y considerable en las reuniones que se llevan a cabo.
Según expertos de las universidades de Oxford y Yale encontraron tras encuestar a más de un millón de personas que el concepto de dinero no es equivalente o no lo relacionan específicamente con el de felicidad, mientras que la felicidad si está más relacionado con el ejercicio. A las personas encuestadas se les pregunto acerca de su estado financiero, ingresos, dinero que gasta, responsabilidades, su estado anímico y las actividades físicas que realizarán.
Las respuestas del estudio relacionaron directamente el ejercicio con libertad, plenitud y mejor salud, por su parte las personas que respondieron y tenían mejores ingresos salariales tienden a ser más sedentarios y se prestan para infectarse de enfermedades con mayor facilidad. Otro de los resultados analizados fue que las personas que desarrollan actividades físicas con otras personas tienden a nutrir su entorno social lo cual está directamente relacionado con su felicidad.
Los ejercicios que recomiendan para la salud mental son los aeróbicos, trotar, realizar recorridos en bicicleta o ir al gimnasio, los resultados se dan cuando la persona realiza 45 minutos diarios y al menos tres días a la semana realiza el ejercicio.
Con información de: Pulzo
Por: Sebastián Estupiñan
Instagram: @djsebastian_es
Imagen: Analítica