Con la epidemia del Coronavirus que avanza cada vez más fuerte, se han pedido tomar las medidas necesarias en todos los países afectados. Sin embargo, el número de personas infectadas sigue aumentando sin parar.
Después de China, uno de los países más afectado, es Italia donde la cifra supera hasta el momento cerca de 4.000 personas fallecidas y aproximadamente 6.000 más infectados, lo que lo ha posicionado con casi el 40% de las muertes a nivel mundial, alcanzando en un solo día 627 muertos, superando el mayor repunte diario este viernes 20 de marzo.
Frente a esta situación el mundo está paralizado, sin poder salir de sus hogares o retomar labores diarias, siendo esta una de las medidas que no se podrán extender por mucho tiempo, al afectar directamente la economía global hasta el punto de causar una catástrofe.
Por ahora no se dispone de una vacuna contra el COVID-19 al tener un plazo entre 12-18 meses para su comprobación científica. Mientras tanto se estima buscar otras alternativas como los cambios eficientes en nuestros comportamientos, la higiene adecuado y los cuidados estipulados por miembros de la salud, buscando tener controladas las tasas de trasmisión para prevenir un colapso en el sistema.
Con información de: Blu Radio
Por: María Alejandra Chavarro
Instagram: @alejandra_chavarro
Imagen: Reuters