Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El nocivo veganismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Con el paso de los años se ha vuelto común que las personas prefieran el veganimo para tener su conciencia verde libre de culpas, y también para mantener un estilo de vida «saludable», pero en este proceso la gente cae en consumir alimentos que tratan de simular la textura y el sabor de la comida «normal» cometiendo un grave error para su cuerpo.

Pues resulta que este tipo de comidas son ultrapocesadas, que se realizan a través de complejas técnicas industriales, con saborizantes, aditivos, y colorantes; como lo explica Ramón de Cangas, dietista – nutricionista y doctor en Biología Molecular y Funcional, y este tipo de comidas que se venden como saludables y vegetarianas hacen creer que todo lo que traiga vegetal es bueno, y animal, malo.

Ramón de Cangas también dice que ser vegano no implica ser saludable, al igual que tampoco se necesita llegar a ese estilo de vida para consumir muchos vegetales en la dieta.

La comida chatarra es mala independientemente de cómo se haga, por eso un estudio que se llevó a cabo en la Universidad Federal de Ciencias de la Salud de Porto Alegre, Brasil, mostró que los niños que consumen alimentos superprocesados a causa de su situación económica, muestran una alteración importante con respecto al sobrepeso y la obesidad. Además otro estudio mostró que el consumo de ultrapocesados aumenta hasta un 10% el riesgo de cáncer general.

Es por eso que las personas que deciden cambiar sus hábitos alimenticios al veganismo, deben tener mucho cuidado con lo que comen, pues también se tiene la falsa creencia que comer algún producto suple la porción suficiente de frutas y vegetales recomendados por la Organización Mundial de la Salud, OMS, lo cual no resulta así, pues comer una pizza de espinaca no suple la porción adecuada.

Al final no existen alimentos buenos o malos, lo que sucede es que se deben consumir los alimentos en porciones adecuadas que respondan a las necesidades de cada cuerpo, y que complementen los hábitos alimenticios decididos en la vida.

Con información de: El País
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Freepik
Link de la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *