El jefe del equipo de la Organización Mundial de Salud que investiga el origen del virus en Wuhan calificó este jueves como “poco probable” que el Coronavirus se haya originado en un laboratorio.
El equipo de la OMS visitó el miércoles el Instituto de Virología de Wuhan para verificar las hipótesis de que el virus se originó allí y que desde este lugar fue donde se esparció hacia la población de Wuhan; lo cual le dio origen a la pandemia mundial que afronta el mundo. Estas acusaciones tienen origen en varios gobiernos principalmente en el de Estados Unidos con el expresidente Donald Trump.
Le puede interesar: Vacuna Pfizer no ha demostrado efectos secundarios
Peter Ben Embarek quien forma parte de la decena de investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que llegaron a China a principios de enero para investigar el origen del Covid- 19.»Si empezamos a seguir y perseguir fantasmas aquí y allá, nunca llegaremos a ninguna parte», aseguró Embarek a través de llamada telefónica desde Pekín.
Sobre todas las hipótesis que hay entorno al virus explica que algunas parecen sacadas de guiones de películas y otra son demasiado irracionales para darles alguna explicación científica, aunque ellos no descartan nada y en cambio se dedican a realizar una investigación profunda que le de respuesta al mundo sobre algunas incógnitas que hay sobre el virus.
El Instituto de Virología de la ciudad de Wuhan cuenta desde 2012 con un laboratorio de alta seguridad P4 para patógenos muy peligrosos, que puede albergar cepas de virus como el del Ébola y que la OMS ha podido visitar.
Expertos
Los expertos estuvieron por unas cuatro horas verificando el estado de las instalaciones, antes de retirarse sin hablar con la prensa que aguardaba afuera.
Para finalizar Ben Embarek, este acercamiento al final servirá para dar algunas respuestas; pero no será la investigación final sino servirá como guía a las futuras investigaciones por realizar.
Con información de: El Espectador
Por: Juan David Cely Buitrago
Instagram: @afajuandavid
Imagen: El Ceo