Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Estados Unidos reclasifica las sustancias químicas eternas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: Univision

Los científicos de Estados Unidos reclasifican las sustancias químicas eternas y han encontrado una forma muy económica y poderosa de descomponer ciertas sustancias químicas de alto riesgo.

Según información de Democracy Now, La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos decidió reclasificar uno de los dos productos químicos de uso común como “sustancias peligrosas”, posteriormente de que un creciente número de investigaciones científicas los relacionara con el cáncer y otros problemas de salud.

Le puede interesar: Biológicamente como podemos hablar y leer

El pasado viernes, la agencia de investigación revelo que la reclasificación de las sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS por sus sigla en inglés) bajo la orden y ley federal de Responsabilidad, Compensación y Respuesta Ambiental Integral, conocida como ley Superfund, podría verse acelerado los esfuerzos de limpieza en cientos de sitios con residuos tóxicos de EE.UU. En personas, las PFAS se han visto relacionadas con una serie de efectos peligrosos para la salud, que incluyen daño hepático, disminución de la fertilidad, asma, enfermedad de la tiroides, bajo peso al nacer y cáncer.

Donde se encuentran las PFAS

Según información de Business Insider, Las PFAS a menudo se denominan «contaminantes químicos persistentes» ya que estas permanecen en el aire, el agua y el cuerpo humano durante décadas. Esta durabilidad es necesariamente lo que ha hecho que se proporcione un amplio uso de estas durante décadas para aplicación industrial y de consumo. Así, los PFAS pueden encontrarse desde utensilios de cocina al cartón que protege tu pizza o a los revestimientos antimanchas de tejidos y moquetas.

Gracias a su uso generalizado, estos contaminantes han dañado el medio ambiente y se cree que la mayoría de los estadounidenses tienen algún nivel de estos ‘químicos eternos’ en la sangre.

Fuente(s) Consultada(s): Democracy Now* // Business Insider*
Por: María Paula Frasica
Instagram: @paulafrasica
Imagen: Univision

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *