Un estudio realizado por Jeffrey Shaman, profesor de ciencias de la salud ambiental de la Universidad de Columbia, junto con otros especialistas; descubrieron que las cifras hasta ahora reveladas de infectados en el mundo por Covid-19 es más alta, debido a los miles de pacientes asintomáticos que pueden contagiar a la gente sin saber.
Según la investigación, en China, el Covid-19 se expandió a causa de los pacientes no diagnosticados, pues dos de cada tres casos corresponden a personas que fueron infectados por pacientes asintomáticos y no diagnosticados, es decir, que estas personas pueden estar propagando el virus sin saber.
Las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud, y por diferentes gobiernos; de mantener el aislamiento social, implementar el teletrabajo, el estudio en casa, las reglas de higiene como el lavado de manos, y el no tocar cara, nariz, y boca; ayudaría a reducir los casos de contagio en las ciudades. Tener controles más estrictos puede ser lo que ayude a un país a reducir o aumentar la probabilidad de decesos y colpasos del sistema de salud a causa de la pandemia.
Al 18 de marzo los contagiados en el mundo eran 200.000 en 150 países, pero en realidad puede haber un millón de personas más, así lo afirmó Shaman. Así que depende de los gobiernos que el virus deje de propagarse, y para eso deben promover reglas de cuidado y aislamiento con o sin casos confirmados de Covid-19 en su país, para ayudar a la situación mundial.
Con información de: BBC News
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Colprensa