Imagen de: BBC
Florida prohíbe el aborto a partir de la sexta semana de embarazo con una Casa Blanca en total desacuerdo por la medida tomada.
Este viernes fue firmada la ley que prohíbe en la Florida el aborto a partir de la sexta semana de embarazo, por el alcalde Ron De Santis, en este plazo para muchas mujeres, desconocen que se encuentran embarazadas.
Le puede interesar.Los celulares en el bolsillo afectan o no la fertilidad masculina
Dicha norma, a la que llaman ‘Ley de Protección del Latido’ es considerada por el Partido Demócrata de los Estados Unidos como una ley “extremadamente peligrosa”.
Además, esta ley que se aplicará en Florida limita aún más ciertos derechos de reproducción en las mujeres, y se espera un pronunciamiento del tribunal Supremo.
Por lo tanto, con la entrada en vigor de esta nueva ley en Estado de Florida, se permitirá únicamente el aborto a partir de la semana 15 y solamente a mujeres victimas de violaciones, incesto o trata, todo esto mostrando pruebas o un informe policial.
La Casa Blanca en contra de la ley
Por otro lado, La Casa Blanca ha sentado su posición sobre la ley recién aprobada en el Estado de Florida en los Estados Unidos. El presidente Joe Biden se ha referido a que es muy difícil ser consciente antes de la sexta semana de embarazo.
Además, el mandatario después de conocerse la decisión tomada en la Cámara de Florida Joe Biden la calificó de “extremadamente peligrosa”.
Kamala Harris, la vicepresidenta de los Estados Unidos, se expresó al conocer la decisión del partido republicano y criticó con contundencia el difícil acceso que tendrán las mujeres para acceder a los servicios básicos de salud.
«Seamos claros: esta ley negaría a las mujeres de Florida el acceso a servicios básicos de salud. Estos supuestos líderes no pueden reclamar que abogan por la libertad mientras que quitan a las mujeres la capacidad de tomar decisiones sobre sus propios cuerpos».
Lee también.5% de los estudiantes con discapacidad matriculados tienen autismo
El alcalde Ron De Santis fue quien firmo la ley que prohibe a partir de este año, el aborto a partir de la sexta semana de embarazo y que entrará en vigor en el Estado de Florida.
Noticias destacadas
- Lecciones de humildad y evolución tras la controversia de Karol G con «+57»
- La purga política
- Uruguay venció a Colombia 3-2 en un intenso duelo de Eliminatorias
- El adiós de CM&: el noticiero más antiguo de Colombia cierra un ciclo histórico
- Vicky Dávila anuncia candidatura presidencial para 2026 y deja la dirección de Semana