Johnson & Johnson (J&J) en las últimas horas retiró del mercado farmacéutico cinco de sus cremas solares de las marcas Neutrogena y Aveeno.
En un comunicado la empresa Johnson & Johnson informó que voluntariamente retirará los productos debido a que detectaron un elemento cancerígeno llamado benceno. Además, explicaron que se investiga cómo el benceno llegó a sus productos, puesto que este ingrediente no se usa para las cremas solares.
Le puede interesar: Nueva vacuna contra el Covid-19 por Manuel Elkin Patarroyo
Las cremas que han sido retiradas del mercado son cuatro de Neutrogena y una de Aveeno, las cuales se aplicaban por medio de aerosoles. Los productos de Neutrogena son: Defensa Beach, protector solar en aerosol, Cool Dry Sport, protector solar en aerosol, Invisible Daily, protector solar en aerosol, Ultra Sheer, protector solar en aerosol, y de la marca Aveeno es el Protector solar en aerosol Protect + Refresh.
El benceno es un líquido incoloro, el cual inflama y puede causar cáncer dependiendo del nivel de exposición, J&J señaló que los consumidores deben dejar de usar estos productos y desecharlos adecuadamente.
“El benceno está clasificado como cancerígeno humano, una sustancia que potencialmente podría causar cáncer según el nivel y el alcance de la exposición (…) Por precaución, estamos retirando todos los lotes de estos productos de protección solar en aerosol específico”, informó la compañía.
La empresa farmacéutica sostuvo que, según sus investigadores, la exposición a benceno en sus cremas no tendrá consecuencias adversas para la salud y, además, confirmaron que se retiran del mercado estas cremas por precaución.
Retiro de productos
Por otro lado, la compañía Johnson & Johnson se hizo responsable de los consumidores que han comprado estos productos y dijo que se les dará un reembolso, además deben comunicarse con su médico para una atención si han presentado algún problema relacionado con los productos de protección solar en aerosol.
Con información de: La FM, El Tiempo
Por: Estefanía Ceballos
Instagram: @estefauribe.1
Imagen: CNN