Ya que no existen vacunas contra los parásitos intestinales, estos se pueden controlar consumiendo agua potable y algunos jugos naturales.
Según información del medio Semana, los parásitos son seres vivos que vienen de otras especies. Se pueden contraer cuando se consumen alimentos o agua contaminada y también por medio de la picadura de un insecto o contacto sexual.
Le puede interesar: OMS evalúa si la viruela del mono representa emergencia de salud pública
Estos microorganismos varían de tamaño, los muy pequeños son unicelulares, y se denominan protozoarios; mientras que los más grandes pueden llegar a alcanzar el tamaño y la forma de un gusano. Sin embargo, no existen vacunas para prevenir las enfermedades parasitarias, pero sí varias formas de prevención. La que más se recomienda es consumir agua potable cuando se viaja.
El portal de salud, belleza y cuidado personal Mejor con Salud menciona que los parásitos más comunes son los que afectan al intestino y ocasionan dolor abdominal, diarrea, náuseas y hasta desnutrición.
Por su parte, el portal Gastrolab web dio a conocer tres jugos que pueden ayudar a combatir estos microorganismos. No obstante, antes de hacer uso de estos productos se recomienda consultar con un médico especialista.
Betabel y arándanos
Se requiere medio betabel sin cáscara, un puñito de arándanos, una cucharada y media de semillas de papaya, media manzana roja, y dos vasos de agua.
Para prepararlo, se deben lavar todos los ingredientes y licuarlos por un minuto hasta que se haya logrado una mezcla homogénea.
Higo y semillas de calabaza
Se necesitan tres higos maduros, 30 semillas de calabaza crudas y medio vaso de agua.
Para su preparación se deben quitar las cáscaras de las semillas y molerlas, para luego poner los ingredientes en la licuadora y se mezcla hasta que se haya integrado.
Toronja y aceite de oliva
Se necesita una toronja grande y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Para su preparación se pone la fruta sin cáscara y con la semilla dentro de la, licuadora junto con el aceite de oliva y se procesa. Se puede endulzar con un poco de miel o un sustituto del azúcar, para finalizar se cuela y se consume.
Fuente(s) consultada(s): Gastrolab web* // Semana
Por: Karol Dayana Morales Morales
Instagram: @kariii_es
Imagen: Mejor Con Salud
Noticias destacadas
- Uruguay venció a Colombia 3-2 en un intenso duelo de Eliminatorias
- El adiós de CM&: el noticiero más antiguo de Colombia cierra un ciclo histórico
- Vicky Dávila anuncia candidatura presidencial para 2026 y deja la dirección de Semana
- Emergencia invernal en Colombia: mas de 40.000 kilos de ayuda entregada
- «Los informantes» celebra 11 años de grandes historias y excelencia periodística