La Organización Mundial de la Salud (OMS), les sugiere a los ciudadanos del mundo que cambien el término de “distanciamiento social” por “distanciamiento físico”; la razón de esto es para tener un significado más apropiado y no afectar la estabilidad emocional y mental de las personas.
El “distanciamiento social”, es una expresión que se ha usado mucho últimamente para definir la actividad de muchas personas en diferentes países, como es quedarse en su casa por días enteros, y evitar concurrir a espacios pequeños con grandes multitudes; pero ahora, la OMS, le pide al mundo que mejor cambie ese término por “distanciamiento físico”.
“Hemos estado diciendo ‘distanciamiento físico’ porque es importante permanecer físicamente separados pero socialmente conectados” afirmó María Van Kerkove epidemióloga de enfermedades infecciosas de la OMS. Con este nuevo significado la organización médica busca definir mejor la situación actual de muchas personas que no quieren una desconexión social hacia sus seres queridos o familiares, sino más bien una separación física para poder protegerse uno mismo y proteger a los demás.
Finalmente, muchos expertos afirman que el contacto social es importante para la salud mental ya que sin el contacto físico las personas se pueden proteger del COVID-19, pero esto también genera ansiedad, soledad y problemas de estrés.
Con información de: CNN en Español
Por: Daniel Ocampo
Instagram: @danielalejandroocampo
Imagen: BBC