Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

La pregunta de muchos: ¿se puede tomar alcohol después de ser vacunado?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El país lleva cuatro meses en el proceso de vacunación contra el coronavirus y es cuando empiezan a salir a flote la pregunta de muchos, y es si puede ingerir alcohol después de ser vacunado.

Después de vivir más de año y medio con este virus, muchos colombianos empiezan a preguntarse, por un lado, ¿Qué tan eficiente es la vacuna? ¿Cuántas formas de contagio existen? Y sobre los síntomas que puede tener al contraer el Coronavirus.

Le puede interesar: Vacuna de Janssen ha recibido verificación en Reino Unido

Pero a medida que avanza la vacunación y que los colombianos de alguna forma están volviendo a sus vidas, empiezan a salir a flote algunas preguntas como ¿Se puede consumir alcohol tras aplicarse la vacuna? ¿Al cuánto tiempo de aplicada la dosis puedo consumir alcohol? ¿Cuánto? ¿Debilita el consumo la respuesta inmunológica del cuerpo?

Desarrolladores de la vacuna y especialistas en el tema de la regulación de cada país constantan que hasta el momento no hay una recomendación clara frente a esta pregunta. Pero, recalcan que las personas que están recibiendo las vacunas hagan todo lo posible por mantener y maximizar los efectos de la vacuna.

Esto en otras palabras, para dar respuesta a la pregunta es, depende de cuanto alcohol consuma la persona.

Estudios y testimonios de expertos aseguran que “ el consumo excesivo de alcohol sí podría suprimir el sistema inmunitario e interferir potencialmente en la respuesta de la vacuna, es decir, podría interferir con la capacidad del cuerpo para desarrollar inmunidad en respuesta a algunas vacunas, no solo la del coronavirus”.

Alcohol después de la vacuna

Según Ilhem Messaoudi, directora del Centro de Investigación de Virus de la Universidad de California (Irvine) “Es peligroso beber grandes cantidades de alcohol porque los efectos en todos los sistemas biológicos, incluido el sistema inmunitario, son bastante graves y se producen con bastante rapidez una vez que se sale de esa zona moderada” informó al New York Times

Con información de: El Espectador
Por: Sebastián Rojas Osorio
Instagram: @tatan_rojas
Imagen: Istok

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *